Público
Público

El PSOE dice que Podemos "miente" y que ha decidido mantener a Rajoy

Hernando afirma que el partido de Pablo Iglesias ha optado por romper la ilusión de millones de españoles

El equipo negociador del partido socialista, (de izda. a dcha.) José Enrique Serrano, María Luisa Carcedo, Antonio Hernando, Pedro Sánchez, Meritxell Batet, Rodolfo Ares y Jordi Sevilla, posan para la foto de familia tras la firma de un acuerdo de investidura y legislatura alcanzado con Ciudadanos, hoy en el Congreso de los Diputados. EFE/Sergio Barrenechea

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, afirmó que Podemos “miente” en muchos de sus planteamientos para romper las negociaciones con el PSOE por el acuerdo con Ciudadanos, y acusó al partido de Pablo Iglesias de haber decidido mantener a Mariano Rajoy y votar junto al PP.

Hernando, aunque dejó la puerta abierta a futuras negociaciones, se mostró muy duro con la ruptura de negociaciones que ha decidido unánimemente Podemos, que dijo no entender y basarla “en mentiras” sobre el acuerdo firmado con Ciudadanos.

Así, explicó que no es cierto lo que ha dicho Iñigo Errejón de que el contrato temporal actual tiene una indemnización de 20 días. A día de hoy es de 12 días, y el acuerdo con Ciudadanos es que sea una indemnización creciente de 12 a 16, con el objetivo de llevarla hasta 20 días.

También dijo que la propuesta del complemento salarial que ahora criticó Podemos, figuraba en sus propios programas, y que el objetivo del acuerdo con Ciudadanos es buscar apoyar a los sueldos más bajos.

Hernando dijo que Podemos ha optado por romper “la ilusión de cambio de millones de españoles”, y que el PSOE no entiende su actitud ante un acuerdo que contiene muchas propuestas que la formación de Pablo Iglesias lleva en su programa.

Por ello, el portavoz socialista “lamentó” la postura decidida por Podemos, y vino a decir que se la tendrán que explicar a los ciudadanos si esta situación aboca a unas nuevas elecciones generales.

De hecho, será el discurso del PSOE si el día 5 de marzo no hay investidura de Pedro Sánchez, culpar a Podemos de votar con el PP para que no haya un Gobierno del cambio.
De momento, el PSOE seguirá reuniéndose con Compromís e IU-UP, que quieren sumar al pacto y que todavía no se han levantado de la mesa, aunque parece que ya sólo irán por cortesía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias