Publicado: 23.08.2014 13:00 |Actualizado: 23.08.2014 13:00

PSOE dice que a Rajoy le preocupa más colocar a De Guindos y Cañete que la recuperación económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy una rectificación de las políticas económicas europeas y ha defendido alternativas que lleven a la recuperación y la estabilidad, como la depreciación del euro o un plan específico europeo para ayudar a países con más del 15 % de paro.

Sánchez ha presentado hoy en Santiago de Compostela un decálogo de medidas económicas ante la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, mantendrán en la capital gallega mañana y el lunes.

El líder de los socialistas, acompañado por su homólogo en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que las políticas que representan Merkel y Rajoy pueden hacer que la "débil recuperación" que hay ahora en España, "lejos de venir para quedarse", ha dicho, "se esfume rápidamente, en los próximos meses".

Ante esta situación, Pedro Sánchez ha defendido diez medidas económicas, un pacto europeo social por la competitividad, el trabajo y la cohesión, ya que Europa "no se puede construir contra los intereses de los ciudadanos".

El dirigente socialista ha criticado que en lo que ha trascendido de la reunión entre Merkel y Rajoy, el presidente español esté "más pendiente" de cómo colocar y encontrar trabajo a Miguel Arias Cañete y a Luis de Guindos, cuando "lo importante es la creación de empleo, de trabajo, el refuerzo de la confianza y la recuperación económica, aunque de eso parece que hay muy poco", por las noticias que han trascendido, ha lamentado.

El decálogo de Pedro Sánchez

1. El pleno empleo y la estabilidad de precios, un doble objetivo del BCE.

2. Un verdadero mercado europeo de trabajo.

3. Plan de empleo juvenil europeo para jóvenes menores de 30 años.

4. Plan de crecimiento de las Pymes europeas.

5. Reindustrializar Europa.

6. Por una política energética europea.

7. Inversión en infraestructuras productivas.

8. Crear la unión bancaria.

9. Un verdadero presupuesto europeo.

10. Depreciación del euro.