Público
Público

El PSOE exige a Monago que explique los motivos de cada uno de sus 32 viajes a Canarias

MANUEL SÁNCHEZ

El PSOE de Extremadura ha exigido este jueves al presidente de la Junta, José Antonio Monago, que explique los motivos de cada uno de sus 32 viajes a Canarias y que relate qué interés tenían sus desplazamientos para la comunidad extremeña.

Público ha desvelado que, con cargo a las cuentas del Senado y viajando en bussines, el entonces senador extremeño por designación de la Asamblea, se desplazó 32 veces a Canarias en tan solo año y medio, concretamente desde el 3 de mayo de 2009 al 4 de noviembre de 2010.
El PSOE de Extremadura quiere saber qué labor como parlamentario extremeño ejerció Monago en Canarias en estos viajes a las islas, y quiere que lo explique públicamente, ya que el pago de estos desplazamientos corrió a cuenta de las arcas públicas del Senado al entender que estaba ejerciendo su labor.

En caso contrario, los socialistas presentarán diversas iniciativas tanto en la Asamblea de Extremadura como en la Cámara Alta para conocer qué pasó o, en su caso, pedir la devolución del dinero que pudo haber gastado de forma indebida.

La Junta de Extremadura, de momento, no ha reaccionado más que con una nota en la que explica que Monago, en su etapa de Senador, viajó por todo el país en numerosas ocasiones, sin concretar nada más.


https://www.quoners.com/q/trafico-influencias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias