Publicado: 02.12.2016 11:08 |Actualizado: 02.12.2016 12:35

El PSOE insiste en su "no es no" al Presupuesto pese a los acuerdos en SMI y déficit de las CCAA

"Ni vamos a apoyar los presupuestos salvo que Rajoy se caiga del caballo y presente unos radicalmente distintos, ni respaldamos el techo de gasto·, dice el portavoz de la Gestora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández (c), acompañado por el portavoz, Mario Jiménez (d), y la adjunta a Organización, Ascensión Godoy (i), durante la reunión celebrada hoy en la sede del partido. EFE/Chema Moya

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández (c), acompañado por el portavoz, Mario Jiménez (d), en la sede del partido. EFE/Chema Moya

MADRID.- El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que su partido no prevé apoyar ni el techo de gasto ni el proyecto de ley de presupuestos del Estado para 2017 pese a los acuerdos con el Gobierno tanto en subida del salario mínimo interprofesional (SMI) como en el déficit de las comunidades.

Jiménez, en sendas entrevistas en Onda Cero y Telecinco, ha desligado totalmente esos acuerdos de un posible respaldo al texto presupuestario y al techo de gasto que aprobará hoy el Consejo de Ministros.



"Ni vamos a apoyar los presupuestos salvo que Rajoy se caiga del caballo y presente unos radicalmente distintos a los que ha presentado estos años, ni respaldamos el techo de gasto que le corresponde en exclusiva plantear al Gobierno", ha subrayado. Cuestión distinta ha dicho que es que el PSOE facilite que España cumpla sus compromisos con Bruselas en materia de déficit y nivel de endeudamiento

Jiménez ha negado que el PSOE tuviera ya pactado con el PP facilitar la investidura de Rajoy a cambio de acuerdos como los relativos al SMI y al déficit de las comunidades.

Además, se ha mostrado "contento" por haber conseguido que el Gobierno suba un 8% el SMI y ha asegurado que se trata de un logro del PSOE porque el Gobierno no tenía intención de aprobar un incremento de esa cuantía. "El Gobierno ha plegado porque no estaba entre sus planes hacerlo", ha asegurado Jiménez.

La intención del PSOE, según ha explicado, es que se siga incrementando paulatinamente de forma notable ese salario mínimo, y lo que ha ocurrido ahora, a su juicio, es marcar la senda por la que hay que seguir avanzando.

Se trata, ha recalcado, de una de las primeras decisiones para paliar los efectos de la "terrible" reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.