Público
Público

El PSOE invita a imaginar "un verano sin Rajoy" en su nuevo video del 26-J

: Lanza un nuevo vídeo para llamar al voto por correo ante el temor a una alta abstención por las vacaciones

Imagen del video de precampaña del PSOE.

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El PSOE ha lanzado este martes un nuevo vídeo en el que llama al voto por correo de todos aquellos que el 26-J no puedan votar por estar ya de vacaciones o que estén fuera de sus localidades por otros motivos.

Pero, además, la cinta quiere estimular ese voto por correo imaginando “un verano sin Rajoy”. Así, el vídeo recopila una serie de escenas placenteras de verano y termina diciendo: “El verano tiene momentos insuperables, imagínatelo sin Rajoy. Estés donde estés, haz que tu voto llegue”.

De nuevo el PSOE en este vídeo, pese a las encuestas que vaticinan el “sorpasso”, centra en exclusiva su campaña contra el Partido Popular y la figura de Mariano Rajoy, como estaba previsto desde el inicio. No parece que los sondeos hagan varias esta estrategia, al menos, de momento.

Pero, además, fuentes consultadas del PSOE indicaron que el objetivo primordial es luchar contra la abstención, en el convencimiento de que es a los socialistas a quien más perjudica. Aunque sean temas prosaicos, en el partido se tiene en cuenta que el 26-J hay ya muchas personas de vacaciones, que es un fin de semana que posiblemente pide playa y que, dos días antes, está la fiesta de San Juan, que se celebra en múltiples localidades y hay numerosos desplazamientos.

Por ello, con este vídeo empezará una incesante campaña de llamamiento al voto por correo de aquellos que no puedan estar en su localidad para ejercer con este derecho el 26-J.

A este respecto, un miembro de la dirección del PSOE indicó a Público que el PSOE se va a esforzar en llamar al voto de todas las formas posibles, porque consideran que la abstención es su principal adversario, más allá de las otras fuerzas políticas.

Además, los socialistas siguen manteniendo que si consiguen movilizar a su electorado, no habrá “sorpasso” ni en número de escaños, ni de votos. Encuestas internas de otros partidos no son tan optimistas, aunque siguen dando por encima al PSOE en número de escaños. En torno a ocho o diez diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias