Público
Público

"PSOE, IU y Podemos conllevan el aumento del déficit público y la presión fiscal"

EUROPA PRESS

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha contrapuesto este domingo los 'líos internos' en los que a su juicio está inmerso lo que ha llamado 'el nuevo cóctel de partidos de izquierdas' en España (PSOE, IU y Podemos) y sus políticas, que conllevan un 'aumento del déficit público y la presión fiscal', con el modelo de reformas del Gobierno del PP, que persiguen la 'recuperación económica y la creación de empleo'.

En rueda de prensa en Granada tras reunirse con los responsables de la Federación Provincial de Hostelería, Moreno ha indicado que el presidente del Ejecutivo Central, Mariano Rajoy, está dedicando 'toda su energía' a propuestas como la reforma fiscal, que, según ha dicho, 'va a ayudar a la creación de empleo y beneficia a las personas más vulnerables de nuestro país, porque beneficia a las familias y a las personas que tienen rentas medias y bajas'. 'Pocos gobiernos hay en el mundo que haya iniciado un proceso de reformas tan ambicioso e importante como el que se está llevando a cabo', ha considerado.

De hecho, ha repasado a lo que va a suponer en Andalucía la reforma fiscal, 'un instrumento útil, razonable, que va a impulsar el desarrollo social y económico', y que va a servir 'para dinamizar el consumo' y que los ciudadanos 'tengan más dinero en sus bolsillos' y por tanto 'puedan gastar más', y eso genere a su vez actividad económica y creación de empleo.

Después de la 'herencia' dejada a su juicio por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, España ha demostrado, tras dos años de Gobierno de Rajoy, que es un 'ejemplo' de cómo salir de la crisis. Moreno ha alabado la reforma fiscal impulsada por el Ejecutivo, que supondrá una rebaja de media del 12,5% de los impuestos, y que es por tanto 'justa, equitativa y social'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias