Publicado: 08.03.2014 17:23 |Actualizado: 08.03.2014 17:23

PSOE lanza una web para mostrar el "tortuoso" camino para abortar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE ha abierto hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, un sitio web con el que pretende denunciar el "tortuoso camino de trámites, permisos y autorizaciones que pretende imponer el PP a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo" con la reforma de la ley del aborto.

A través de una serie de viñetas, los socialistas explican en la dirección abortolegal.psoe.es todos los pasos que las mujeres que quieran interrumpir su embarazo tendrán que dar si la ley, actualmente en trámite parlamentario, entra en vigor con sus disposiciones actuales.

Así, explica el PSOE en un comunicado, "se representa el laberíntico camino al que tendrá que someterse una mujer, plagado de intromisiones en su intimidad y en su capacidad de decidir".

En concreto, detallan con imágenes los documentos que debe recabar la embarazada desde su primera visita al médico, para certificar el embarazo, hasta las entrevistas con psiquiatras, proceso que supone según los socialistas un "via crucis" para la embarazada, que acaba "cargada con una carretilla de informes e incertidumbre".

También recogen los casos de las menores de 18 años y subrayan que si las mujeres tienen menos de 16 es precisa la intervención de un juez.