Público
Público

El PSOE lleva la austeridad a autonomías y municipios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección del PSOE quiere que cunda el ejemplo Barreda, que ha reducido en una cuarta parte el número de consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha con criterios de austeridad.

El vicesecretario general, José Blanco, anunció una directriz para que todos los gobiernos autonómicos y municipales de signo socialista apliquen el principio de 'máxima austeridad'.

Aunque el emplazamiento tendrá carácter genérico, el número dos socialista apuntó como medidas a aplicar la congelación de los sueldos de los altos cargos, parlamentarios y concejales.

El primer presidente autonómico que redujo el número de consejeros fue la conservadora madrileña Esperanza Aguirre, aunque entonces la decisión tuvo también razones vinculadas a la exclusión de su partidarios de la nueva dirección nacional del PP.

Blanco, en su calidad de vicesecretario general, convocará en breve a todos los secretarios regionales y provinciales del PSOE para coordinar una campaña nacional de explicación de 'la situación económica real' y de las medidas del Gobierno.