Público
Público

El PSOE lucha contra la abstención

Empieza una campaña electoral que pide a la gente que vaya a votar, aunque sea al PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Mi madre vota al PP y yo al PSOE, pero voy a buscarla a 300 kilómetros para que vote'. Así se resume uno de los tres vídeos que emiten desde hoy las televisiones para pedir a los ciudadanos que voten al PSOE, porque la cuestión, para éste, es evitar a toda costa que el 9-M se empape de abstención, el eterno enemigo de la izquierda española.

Por eso, ayer, José Blanco presentó la campaña electoral de su partido con un mensaje muy claro: 'el PP quiere recuperar el poder gracias a la abstención' y a obtenerla va dirigida el mensaje de 'pesimismo, desconfianza y desaliento' de Mariano Rajoy.

El lema de campaña del PSOE, 'Vota con todas tus fuerzas', por tanto, pide encarecidamente a la gente que acuda a las urnas y es ya la frase protagonista de todos y cada uno de los elementos de la campaña, que arrancó ayer a medianoche con un gran despliegue de tecnología en el Palacio de Congresos de Madrid.

El coordinador de la campaña electoral socialista explicó que, mientras que la 'larga precampaña' se había centrado en convencer a la gente de que 'hay motivos para creer y no para temer', como propugna el candidato del PP, la campaña se va a centrar en pedir el voto; en 'pedir a los ciudadanos que voten, porque el futuro es de todos, pero sólo lo van a decidir aquéllos que voten'.

Contra el empeño del PSOE de movilizar al electorado, según su secretario de Organización, está el PP, que 'tiene todas sus esperanzas puestas en que los ciudadanos no voten', porque cada ciudadano que se quede en casa el próximo 9 de marzo 'es un voto a favor de los intereses' conservadores.

El vídeo 'rancio' del PP

El número uno del PSOE por Lugo quiso contraponer ayer el rostro del PP, de Mariano Rajoy, con el de los socialistas. Para ello, comparó dos de los vídeos electorales de ambos partidos: el del PP, que presenta un vídeo en el que una familia se ve despojada de todos sus bienes debido a la situación económica en España y el del PSOE, que pide el voto a los ciudadanos, aunque sea al PP.

Blanco acusó a los conservadores de difundir 'un mensaje mentiroso y crispador, una manipulación grosera de la realidad de España'. Este 'anuncio rancio', según el coordinador de la campaña socialista 'no muestra el verdadero rostro de España, sino el de Mariano Rajoy'. Por el contrario, el PSOE busca mostrarse tal como es, explicó Blanco, un partido convencido de que 'en democracia no hay nada más sagrado que un voto'.

La caravana electoral de Zapatero recorrerá, desde hoy, 13.547 kilómetros, y el candidato pronuncia su primer mitin esta tarde en su tierra, León. Serán 15 días de 15 mítines y siete actos sectoriales,