Público
Público

PSOE de Madrid El presidente del PSOE madrileño plantea una moción de censura contra Cifuentes

La propuesta de Robles en la última Ejecutiva regional viene tras las acusaciones de Francisco Granados a Cifuentes.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2

Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, y José Manuel Franco, líder del PSOE-M/EFE

Tras las recientes declaraciones de Francisco Granados en las que acusa a Cifuentes en la trama Púnica, el PSOE de Madrid se ha planteado el intento de una moción de censura contra la presidenta de la comunidad por la falta de explicaciones y por la negativa a presentar documentación.

El presidente del partido en la comunidad, Manuel Robles, lo propuso el pasado martes durante la última Ejecutiva regional del PSOE. Según apunta El Español, el razonamiento principal es no desaprovechar el momento de extrema debilidad de Cifuentes, después de que el ex secretario general del PP madrileño y exconsejero de Esperanza Aguirre la señalara como parte del núcleo de poder de las campañas irregulares de 2007 y 2011.

El PSOE necesitaría a Podemos, proclive a la moción, y aunque sea a un diputado de Ciudadanos, para que la iniciativa logre la mayoría absoluta.

Para Robles, exalcalde de Fuenlabrada, la moción debe presentarse sí o sí, aunque no prospere. Sin embargo, otros líderes del partido no están a favor de la propuesta. Ni José Manuel Franco, secretario general del PSOE en la Comunidad, ni Ángel Gabilondo, portavoz en la Asamblea, consideran adecuada la moción.  

Moción de censura de Podemos

Podemos propuso una moción de censura al Gobierno de Cifuentes el pasado junio. Ramón Espinar protagonizó un discurso duro en el que repasó los casos de corrupción que salpican al PP madrileño, pero aún así esto no hizo que el PSOE aprobara la iniciativa. Los socialistas se abstuvieron y la propuesta solo fue protegida por los 27 diputados morados, frente los 64 en contra de PP y Ciudadanos.