Público
Público

El PSOE se mueve en la red y pide a Rajoy que prorrogue los 400 euros

En un vídeo, Rubalcaba se fija como "primer objetivo" para este año la ampliación de la ayuda para los parados de larga duración por "dignidad" y "justicia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

Que el Gobierno prorrogue la ayuda de los 400 euros para los parados que hayan agotado todas sus prestaciones, cuyo plazo está previsto que concluya el próximo mes de febrero, es uno de los objetivos de los socialistas para los primeros meses de 2013. Así lo han dejado notar en la potente ofensiva que están protagonizando en las redes sociales desde la mañana de este miércoles. 

Desde que este mismo miércoles el PSOE difundiera un vídeo en el que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, se fija como 'primer objetivo' para este año la ampliación de esa ayuda para los parados de larga duración por una cuestión de 'dignidad' y 'justicia', son varios los socialistas que han abundado en este mismo mensaje 'colgando' en sus respectivas cuentas de Twitter diversos comentarios al respecto.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 recogen un importante recorte del gasto de las políticas de fomento del empleo, entre las que se encuentra la ayuda a los 400 euros para parados de larga duración. Esta prestación, al estar vinculada a la formación y la reinserción, se incluye en el capítulo de políticas activas de empleo y no en el de protección frente al desempleo. El tijeretazo del 34,6% respecto a 2012 en esta partida, una en las que el recorte es más intenso, hace prever que el Gobierno no mantendrá a partir del 15 de febrero de 2013 la ayuda de 400 euros, el conocido Plan Prepara. De hecho, en el anteproyecto no se contempla su mantenimiento más allá de esa fecha.    

'Si no lo evitamos, en febrero muchas familias se quedarán sin los 400 euros. Una sociedad decente no puede permitirlo', ha escrito la número dos del PSOE, Elena Valenciano, una de las primeras en participar en la campaña que los socialistas han iniciado en las redes sociales para que el Plan Prepara, aprobado en 2011 y que hace seis meses se logró que se prorrogara, no acabe el próximo mes de febrero.

'Es urgente para muchísimas familias. Que nos escuche el Gobierno', reclama Valenciano en otro comentario, recogido por Europa Press, que va en la misma línea que el que el propio Rubalcaba también ha subido a su cuenta de Twitter: 'En febrero termina la ayuda de los 400 euros a los parados. Los socialistas exigimos que se prorrogue'.

La misma exigencia realiza también el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, quien llama 'una vez más' al partido a #salvar400e, un hashtag (etiqueta) con el que los socialistas pretenden ser trendig topic (los asuntos de los que más se habla en la red), como el propio PSOE reconoce en uno de sus tuits: 'Hoy tratamos de hacer TT #salvar400e para conseguir que el Gobierno prorrogue esta ayuda que tanto necesitan muchas familias. ¿Te sumas?'.

'Esperamos que esta página 2 de 365 sea la fecha en la que el Gobierno escuche y acepte prorrogar la ayuda para muchas familias', dice otro de los comentarios escritos por el partido en 'Twitter', red que también recoge parecidos deseos de otros destacados socialistas. Tal es el caso del secretario del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, o de los portavoces de Sanidad, Fomento y Justicia en la Cámara Baja, José Martínez Olmos, Rafael Simancas y Julio Villarrubia, respectivamente.

DISPLAY CONNECTORS, SL.