Publicado: 01.03.2014 14:23 |Actualizado: 01.03.2014 14:23

El PSOE de Navarra acuerda presentar una moción contra Barcina sin contar con Bildu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La comisión ejecutiva del PSN ha decidido este sábado pedir una vez a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que dimita y convoque elecciones, al tiempo que anuncia que en caso contrario iniciará una ronda de contactos, salvo con Bildu, para explorar y articular mecanismos para que la ciudadanía se exprese libremente.

La dirección de los socialistas navarros, que "hace suyas y ratifica todas y cada una de las conclusiones de la Comisión de Investigación del Parlamento de Navarra, así como sus recomendaciones", exige a Barcina "un último acto de responsabilidad", que "dimita y convoque de manera inmediata elecciones" para el 25 de mayo.

Además anuncia que iniciará "la próxima semana una ronda de contactos con el conjunto de las fuerzas políticas del Parlamento de Navarra, de menor a mayor, a excepción de Bildu, con el fin de "explorar y, en su caso, articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía pueda expresarse libremente". Y adelanta también que el PSN-PSOE celebrará el próximo 6 de marzo una reunión de su Comité Regional, máximo órgano entre congresos, y foro en el que debería aprobarse una decisión definitiva.

Después de que ayer la Comisión de Investigación considerara acreditado que ha habido trato de favor a ciertos contribuyentes e injerencia en la Hacienda Foral, hoy el PSN ha aprobado una resolución en la que expresa su "preocupación" por el "desgobierno" que sufre Navarra como consecuencia de un gabinete "enfrentado con la sociedad, enfrentado con el Parlamento y anclado en el poder por el poder".

"Es impensable y bajo todo punto de vista indeseable, seguir quince meses más así", subraya el PSN, y advierte a la presidenta Barcina que "no vale parapetarse en supuestos complots o conspiraciones de terceros para ocultar la gravísima situación por la que atraviesa".

Asegura el PSN en este sentido que los socialistas sólo quieren dar a los navarros "la posibilidad de elegir, de tomar sus propias decisiones", porque "nadie, y tampoco la presidenta, puede en aras a unos intereses estrictamente personales, frustrar esa demanda colectiva". "No tenemos ningún pacto, ni lo hemos buscado, ni lo vamos a buscar con Bildu y muchísimo menos un gobierno de coalición, como torticeramente se ha tratado de trasladar", subrayan, y añaden que su objetivo es que se convoquen elecciones "por el interés general y para que sean los ciudadanos los que decidan el futuro de Navarra".