Público
Público

El PSOE niega que exista iniciativa alguna para formar una gran coalición con el PP

IÑIGO ADURIZ

Estaba siendo un rumor extendido en las últimas semanas, al que empezaban a dar credibilidad diferentes cronistas políticos y opinadores y al que el sábado el coordinador federal de IU, Cayo Lara, hacía referencia para arremeter contra el PSOE. Él aseguró que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero estaba liderando una campaña dentro de los socialistas para impulsar una gran coalición con el PP. La iniciativa fue tajantemente desmentida por el entorno del exjefe del Ejecutivo y hoy, desde la dirección del PSOE, han querido zanjar la polémica al asegurar que no hay ninguna intención de conformar esa alianza.

Preguntada al respecto, la vicesecretaria general y cabeza de lista de los socialistas para las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado que 'no hay ninguna iniciativa en este sentido'. 'Nuestro adversario es la derecha europea', había afirmado antes durante su intervención inicial en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva federal que se ha celebrado este lunes en la sede federal del partido en la calle de Ferraz de Madrid.

A su lado, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, iba más allá al criticar las acusaciones lanzadas desde IU: 'No sé en qué están los demás, pero sí sé en lo que está el PSOE, que es en combatir a la derecha en el Tribunal Constitucional, en presentar iniciativas todos los días para parar a la derecha, y en hacer una gran campaña electoral para derrotar también a la derecha', ha señalado. Asimismo, el número tres de los socialistas ha dicho que los socialistas están 'trabajando todos los días' en las instituciones 'denunciando las políticas de la derecha y tratando de pararle los pies'.

López ha tratado además de poner de manifiesto la falta de interés que están mostrando tanto el PP como el Gobierno respecto a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 25 de mayo. El secretario de Organización de los socialistas ha recordado que 'las elecciones han sido convocadas' y dicha convocatoria será publicada mañana en el Boletín Oficial del Estado, a pesar de que desde el partido de los conservadores y desde el propio Ejecutivo no se está dando publicidad a los comicios.

'El PP está sin candidato, sin proyecto y sin ganas de que la gente vote', ha denunciado López en rueda de prensa. Así, si bien ha reconocido que aún no pueden pedir el voto, los socialistas sí están ya inmersos en una campaña para 'fomentar el voto' porque está 'con ganas de ganar' y llegará al 25 de mayo 'con toda la ilusión'. Después de que ayer Valenciano estuviera arropada en un mitin de Zapatero o del también expresidente Felipe González, hoy López ha insistido en que 'en esta campaña todo el PSOE va a hacer campaña para ganar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias