Público
Público

El PSOE no pactará
nada con el PP que remita a la prisión permanente revisable

Meritxell Batet dice que para el PSOE ésa es su línea roja, pero que continúan las negociaciones

La dirigente socialista Meritxell Batet ,durante la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente. EFE/Zipi

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- La dirigente socialista Meritxell Batet aseguró este lunes que el PSOE no tiene intención de pactar nada con el PP que remita a la prisión permanente revisable, aunque la voluntad de los socialistas es seguir manteniendo la unidad en la lucha contra el terrorismo.

Por ello, según explicó, continúan las negociaciones para intentar llegar a ese pacto, que por parte del PSOE las están protagonizando Antonio Hernando y José Enrique Serrano.

Batet no supo precisar cuándo se llegará al acuerdo, pero insistió en que para los socialistas “hay una línea roja infranqueable, que es la prisión permanente revisable”, y recordó que ya mostraron su oposición en la tramitación del Código Penal.

No obstante, indicó que este asunto no es el único objeto de las negociaciones, ya que apuntó que se está mejorando mucho la propuesta y se están buscando fórmulas para que, finalmente, puedan sumarse todas las fuerzas políticas posibles.

Batet explicó que aún no está decidido como se escenificará el nuevo Pacto Antiterrorista, pero indicó que es lo que menos preocupada ahora. El objetivo, según dijo, es mantener la unidad de los demócratas y poder alcanzar el acuerdo.

De momento, no han vuelto a hablar Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, pero la dirigente socialista indicó que cuando la negociación esté más ultimada ambos dirigentes volverán a conversar para cerrar el acuerdo definitivamente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias