Público
Público

El PSOE permitirá a Podemos echar a Teófila Martínez de la alcaldía de Cádiz

El voto de los socialistas permitirá investir como alcalde al líder de Por Cádiz sí se Puede, José María González Santos, "Kichi". La formación señala que facilitan el relevo porque la ciudad necesita un cambio "de rumbo" tras 20 años de gobierno del PP.

El candidato socialista, Fran González (i), saluda al líder de Por Cádiz sí se puede, José María González 'Kichi' (d), momentos antes de la reunión que han mantenido hoy. EFE/Román Ríos

EFE

CÁDIZ.- El PSOE de Cádiz ha decidido votar a favor de la investidura del líder de Por Cádiz sí se Puede, apoyada por Podemos, José María González Santos, "Kichi", como nuevo alcalde de la capital gaditana, con lo que relevará a Teófila Martínez (PP), que ha gobernado la ciudad veinte años con cinco mayorías absolutas.

Acompañado de la comisión ejecutiva local, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que van a facilitar este relevo porque la ciudad necesita un cambio "de rumbo" y ha anunciado que los socialistas no han firmado un pacto con Por Cádiz sí se Puede y que se situará en la oposición.

El PSOE, que ha obtenido cinco concejales en el consistorio de la capital gaditana, tenía ante sí las opciones de permitir la investidura de Teófila Martínez, que encabeza la lista más votada y ha obtenido diez concejales; o facilitar su relevo, apoyando a la marca de Podemos en Cádiz, que cuenta con ocho concejales, y cuyo cabeza de lista, "Kichi", es pareja sentimental de Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias