Público
Público

Operación Lezo El PSOE pide la comparecencia "urgente" de los ministros de Interior y Justicia

Los socialistas exigen que Zoido y Catalá den la cara ante las últimas novedades de la Operación Lezo.

Los ministros de Justicia, Rafael Catalá (segundo por la izquierda), y de Interior, Juan Ignacio Zoido (segundo por la derecha), - EFE

EFE

El PSOE ha pedido la comparecencia "urgente" en el Congreso del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el de Justicia, Rafael Catalá, y el secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, tras las "gravísimas" novedades conocidas en el auto del juez Eloy Velasco por la operación Lezo.

El juez de la Audiencia Nacional afirma en su auto que Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González, se "habría" reunido con un "secretario de Estado". El encuentro habría tenido lugar, según este auto, después de que ambos hermanos hablaran "de una posible investigación policial" al expresidente madrileño.

Fuentes del Ministerio del Interior reconocieron que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y Pablo González se reunieron a petición de éste el pasado 8 de marzo, pero que la misma "fue puramente protocolaria". En una comunicado, el grupo parlamentario socialista señala que la información conocida hoy "aumenta la alarma social que ha provocado este caso".

"En las conversaciones grabadas durante la investigación, publicadas por los medios de comunicación, se ha conocido además que Ignacio González se jactaba de hablar con el ministro de Justicia sobre los nombramientos de fiscales y en concreto sobre el nombramiento de Manuel Moix como fiscal anticorrupción", destaca el PSOE en su comunicado. El grupo socialista ya registró este jueves las solicitudes de comparecencia de los ministros de Justicia e Interior, ante la sospecha de que pudieran estar relacionados con el chivatazo al expresidente madrileño.

Ante los detalles del auto judicial el PSOE ha anunciado que el próximo lunes solicitará por escrito que las comparecencias de ambos ministros se produzcan con carácter "urgente". También registrará la solicitud de comparecencia inmediata del secretario de Estado de Interior para que "explique su reunión en la sede del Ministerio con una persona que estaba siendo investigada por la justicia y las fuerzas de seguridad del Estado".

Fuentes de Interior han asegurado que "fue Pablo González quien solicitó la reunión con el secretario de Estado", y que el encuentro "no duró más de 15 minutos". Las mismas fuentes defienden que en esa reunión "Pablo González se limitó a felicitar al Secretario de Estado por su reciente nombramiento, manifestó su voluntad de colaborar con la SES en todo cuanto se pudiera hacer desde Mercasa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias