Público
Público

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por los casos de corrupción en el PP ligados a la trama Púnica

El secretario de Organización de los socialistas, César Luena, se ha preguntado "cómo puede el presidente del Gobierno seguir ejerciendo su cargo sin ir al Congreso a explicar la relación de su partido con la trama Púnica", a la que ha relacionado con el caso Gürtel.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena. EFE

EFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha exigido al Gobierno y al PP explicaciones sobre sus "responsabilidades" en la trama Púnica que, ha dicho, "está a la altura de la Gürtel", con un nexo común que es la corrupción "ligada al Partido Popular y con el visto bueno" de Rajoy.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, Luena ha subrayado que hoy es un día para exigir de nuevo al Gobierno y al PP explicaciones por su relación y "responsabilidades" relacionadas con la Operación Púnica.

Luena se ha preguntado "cómo puede el presidente del Gobierno seguir ejerciendo su cargo sin ir al Congreso a explicar la relación de su partido con la trama Púnica", a la que ha relacionado con el caso Gürtel.

En su opinión, ambos casos tienen un "nexo común", que es la corrupción "próxima al PP". "Una cultura de la corrupción ligada al PP con el visto bueno y bajo el liderazgo de Rajoy", ha señalado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias