Publicado: 06.10.2014 10:44 |Actualizado: 06.10.2014 10:44

El PSOE pide a Hacienda que actúe si hay otras entidades usando "tarjetas de la vergüenza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE ha pedido a la Agencia Tributaria que indague si hay otras entidades y grandes empresas que están utilizando "tarjetas de la vergüenza" como las que usaron altos cargos y directivos de Caja Madrid y a quienes los socialistas quieren que Hacienda investigue.

Para ello, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y el secretario de Economía, Manuel de la Rocha, han interpuesto este lunes una denuncia tributaria, con el objetivo de que se "investigue a todas y cada una de las personas que utilizaron las tarjetas de la vergüenza" en la entidad bancaria.

Además, los socialistas han instado a la Agencia Tributaria a que investigue a los órganos rectores de Bankia, porque considera que "puede haber delitos fiscales" y "alguna responsabilidad" en este caso, que está en manos de la Audiencia Nacional y que habla de 15,2 millones de euros gastados entre 2003 y 2012 por un total de 86 directivos.

Pero Luena también ha defendido que es importante "prevenir" y, por eso, el PSOE también pide que se investigue y se actúe si hay otras entidades o grandes empresas "que pueden estar utilizando ahora mismo, a esta hora, estas tarjetas de la vergüenza".

El dirigente socialista ha recordado que el PSOE ya está tomando medidas ante los miembros de su partido que habrían usado estas tarjetas y ha recalcado que ahora le corresponde al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, si "merece la pena" abrir una investigación a todos los implicados. "Nosotros creemos que es una obligación hacerlo, que este caso no debe quedar en el olvido, que se debe actuar", ha recalcado Luena, que ha insistido en que, en cualquier caso, su partido va a continuar con su proceso interno.

Según ha indicado, esta semana van a comenzar a recibir la documentación, y "en su caso" la audiencia, de los 16 miembros del PSOE a los que se ha abierto un expediente informativo por este asunto y ha garantizado que se tomarán medidas.

"Nosotros no nos vamos a conformar con que paguen ante la sociedad con el escarnio, sino que deberán devolver el dinero y en función de los casos como mínimo suspenderemos de militancia y, en su caso, expulsaremos a quienes hayan utilizado y no puedan justificar el uso vergonzante de estas tarjetas negras", ha afirmado.

Luena ha explicado que esperarán a escuchar lo que tengan que decir los implicados, pero ha hecho hincapié en que "en todo caso, aunque se haya devuelto el dinero después", el mero hecho de "haberse acogido a una tarjeta B, al margen de la legalidad, no es una conducta propia de un militante del PSOE". "Y como no lo es, todas las normas del partido van a caer sobre ellos", ha remachado.

Además, Luena ha subrayado que, sobre este asunto, hay "muy poco que negociar" con el Gobierno, porque los socialistas creen que no debe haber "ni un minuto más de esas tarjetas".


http://www.quoners.es/debate/crees-que-se-deberian-producir-mas-dimisiones-por-el-escandalo-de-las-tarjetas-de-cajamadrid