Público
Público

El PSOE propone repartir al 50% entre Estado y CCAA el nuevo margen de déficit

Los socialistas no se pronuncian sobre si el reparto debería hacerse de forma asimétrica o no entre las comunidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, instó este lunes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a resolver 'el lío' del déficit que, según ha dicho, han montado los dirigentes del PP, y le ha sugerido que reparta al 50% entre Estado y comunidades el nuevo margen que dará la UE a España.

Después de asistir a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, que analizó junto con alcaldes socialistas la reforma local que impulsa el Gobierno, López se refirió a la reunión de hoy de Rajoy con los barones de su partido para hablar del reparto del déficit.

Según su criterio, 'el lío' que Rajoy pretende desmontar lo han generado el propio presidente y las comunidades gobernadas por el PP.

'Cuando uno siembra vientos, recoge tempestades', resumió López, quien consideró que Rajoy está recogiendo 'años de un discurso del agravio que ahora se vuelve contra él, años de demagogia contra las comunidades autónomas, de confrontación de comunidades entre ellas mismas y con el Gobierno de España'.

Ante este panorama, López propuso que los 18.000 millones nuevos que posiblemente tendrá España de margen con la flexibilización del objetivo de déficit se repartan al 50% entre Estado y autonomías, si bien no quiso pronunciarse sobre si debería hacerse de forma asimétrica o no entre las comunidades.