Publicado: 15.10.2016 18:50 |Actualizado: 15.10.2016 18:50

El PSOE quiere entrar al Gobierno de A Coruña, que dirige En Marea

"La ciudad necesita una estabilidad plenaria que permita que los asuntos que se lleven a pleno se aprueben sin incertidumbres", afirma el portavoz del grupo socialista 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

MADRID.- El PSOE y En Marea llevan dos semanas negociando para que los primeros entren en el Ayuntamiento de A Coruña, que en la actualidad dirigen en solitario el grupo ciudadano confluencia de Podemos. Así lo ha reconocido el portavoz municipal socialista en la capital gallega, José Manuel Dapena, en una entrevista con La Voz de Galicia.

"Se ha evidenciado que con un equipo en minoría, sin negociar adecuadamente con el resto y sin garantizar el cumplimiento de las cuestiones que se aprueban, difícilmente se puede ir adelante", afirma Dapena, que reconoce que "la solución más adecuada sería entrar en el gobierno local".



El socialista ha explicado que si no hasta ahora su grupo no había propuesto esa posibilidad era porque entendía "que había que darle una oportunidad a la Marea para que pudiera desarrollar el proyecto político, esperamos que asumiera que su minoría comportaba la necesidad de diálogo, consensos, acuerdos...".

"El desarrollo de este año ha evidenciado que esa fórmula no ha sido la adecuada y entendemos que hay que probar una nueva que mejore la vida de los ciudadanos", sentencia Dapena en el periódico gallego.