Público
Público

El PSOE reclama a Aguirre que deje su acta de concejal porque "lo contrario sería una burla a los madrileños"

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, apoya la línea de los socialistas y exige a Aguirre que deje su acta de concejal porque debe "asumir responsabilidades de cara a los madrileños"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido a su homóloga en el PP Esperanza Aguirre que, en consecuencia con su dimisión ayer como presidenta del PP, deje su acta de concejal en el Consistorio de la capital.

"Su situación al frente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento es insostenible" ha señalado para enfatizar que lo contrario a la renuncia de su acta como edil "sería una burla a los madrileños".

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid comparte la opinión de los socialistas. Así lo indica la declaración de Rita Maestre, portavoz del consistorio, la cual ha reiterado su petición de que la expresidenta deje su acta de concejal, tras dimitir como presidenta del PP de Madrid, porque, a su juicio, debe asumir "responsabilidades de cara a los madrileños".

Asimismo, para Causapié es "evidente" que "si Aguirre no se siente legitimada para presidir el PP por sus responsabilidades políticas en la trama de corrupción que presuntamente infecta a su partido de Madrid, mucho menos debe sentirse legitimada para representar a los miles de madrileños que confiaron de buena fe en las listas populares en las pasadas elecciones".

"Esperanza Aguirre debe dejar inmediatamente su acta de concejal, y esperamos que ese sea el contenido de la reunión que hoy mantendrá con sus concejales", ha señalado la portavoz socialista que considera "imprescindible" la salida de Aguirre para que el grupo municipal popular pueda empezar la "ineludible regeneración tras los escándalos que salpican" al PP de Madrid.

La edil socialista se refieren a los casos Púnica, Gürtel o Mercamadrid y cree que "es del todo imposible que el PP pueda empezar a pasar página de su escandaloso pasado si a su frente en el Ayuntamiento sigue Aguirre".

"Su dimisión como presidenta del PP llega tarde. No debe pasar ni un día más sin que entregue su acta de concejal", ha concluido la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias