Público
Público

El PSOE reclama la paralización del calendario de la Lomce

El secretario federal de Educación, Juan Miguel Pérez, ha indicado que seis comunidades donde gobierna la formación política solicitarán la conferencia sectorial de Educación. Pondrán en marcha una campaña "de acción social y política" para frenar la ley.

Manifestación contra la LOMCE

EFE

MADRID.- El PSOE y las comunidades donde gobierna han pedido este sábado la convocatoria urgente de la conferencia sectorial de Educación y la paralización "inmediata" del calendario de la Lomce sobre la implantación de las enseñanzas de ESO y Bachillerato, que comienza el curso próximo, y las evaluaciones finales de etapa.

Los consejeros socialistas de Educación se han reunido este sábado con responsables de la dirección federal del partido para coordinarse con vistas a la aplicación de la reforma educativa.

En rueda de prensa, el secretario federal de Educación, Juan Miguel Pérez, ha indicado que seis comunidades solicitarán la reunión sectorial para este mismo julio, de acuerdo con el reglamento que la regula, si no la convoca el ministro Íñigo Méndez de Vigo.

Los socialistas han precisado que no son insumisos a las leyes, han ofrecido "mano tendida" para alcanzar el consenso con diálogo y ha anunciado un campaña de "acción social y política" para conseguir la paralización del calendario. 

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias