Público
Público

El PSOE rectifica y coloca a Pedro Sánchez en la cuarta fila del Congreso

El ex secretario general del PSOE queda una fila por delante de Eduardo Madina, al contrario de la primera ubicación. La mayoría de afines a Sánchez pasan al gallinero

Pedro Sánchez, en la rueda de prensa en la que explica su dimisión. EFE/Fernando Villar

EUROPA PRESS

MADRID.- El grupo socialista ha corregido el nuevo reparto de escaños que había comunicado hoy a la Mesa del Congreso para que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez no ocupe la quinta fila del hemiciclo sino la cuarta, y sea su rival en la primarias, Eduardo Madina, quien se siente en ese escaño.

Así lo ha acordado hoy el grupo socialista a petición del propio Madina en su primera reunión tras la dimisión de Sánchez y la creación de una gestora en el partido, según han informado fuentes socialistas.

El grupo socialista remitió hoy a la Mesa de la Cámara un nuevo reparto de escaños por el que Pedro Sánchez se sentaría a partir de ahora en la quinta fila del hemiciclo del Congreso -la cuarta de su grupo-, justo en el lugar que ocupaba hasta ahora Madina.

Al conocer esa nueva ubicación, que le colocaba justo por delante de Sánchez, Madina ha solicitado intercambiar los escaños, de forma que sea el exlíder del PSOE el que se siente por delante de él. 

Por su parte, el escaño que hasta ahora ocupaba Sánchez, justo encima de banco azul del Gobierno será ocupado por el portavoz parlamentario, Antonio Hernando. Le acompañarán los mismos diputados que hasta ahora. A su lado, el secretario general del grupo y socialista andaluz, Miguel Ángel Heredia, y a continuación las secretarias generales adjuntas Isabel Rodríguez y Meritxell Batet.

No obstante, sí se observa una mejora de posiciones entre los miembros de la actual gestora en detrimento de los diputados más afines a Sánchez, algunos de los cuales pasan directamente al gallinero del hemiciclo.

Ya este mediodía, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, había asegurado que no le compete decidir en qué sitio se tiene que sentar Sánchez, pero había defendido que fuera en "un lugar digno".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias