Público
Público

El PSOE recuerda las mentiras de Rajoy sobre las #PPensiones

Los socialistas recriminan el recorte de 33.000 millones previsto en la reforma de Báñez con un nuevo vídeo en el que recopilan las promesas del presidente en campaña electoral: 'Meteré la tijera a todo, salvo a la

PÚBLICO

'Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago', prometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate que mantuvo con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en 2011. Ahora el PSOE demuestra, en un nuevo vídeo, que el PP no cumplió su palabra.

En la misma semana en la que se ha conocido el futuro recorte de 33.000 millones en las pensiones públicas, el principal partido de la oposición le recuerda al Gobierno cuál eran sus 'tres líneas rojas' en campaña electoral. 'Voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la Sanidad y a la Educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos', sentenció entonces Rajoy.

'El Partido Popular está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones', señalaba también el programa electoral de los conservadores. Pero hoy, casi dos años después, su Ejecutivo ha hecho todo lo contrario en un anteproyecto de ley impulsado por la titular de Empleo, Fátima Báñez. La Seguridad Social se ahorrará, gracias al bolsillo de los pensionistas, 33.000 millones de euros en los próximos nueve años, según la memoria del impacto económico del anteproyecto de Ley para la regulación del Factor de Sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de la Seguridad Social remitida al Consejo Económico y Social hace unos días. 

PSOE e IU cargaron duramente contra la ministra tras conocer la noticia, acusándola de 'ahogar' y 'expropiar' a los pensionistas. Con el vídeo sobre las #PPensiones, los socialistas atacan también a todo el Ejecutivo por haber mentido a los ciudadanos. En las imágenes, además de Rajoy expresando su 'compromiso irrenunciable' con las pensiones y su 'no intención' de bajarlas el próximo año, salen también otros miembros de su Gobierno y de su partido reafirmando sus promesas y criticando al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por haberlas congelado.

'Se pueden hacer las cosas de otra manera, pero no quitarle a los pensionistas lo que se han ganado con su esfuerzo y con su cotización', sentenciaba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, iba aun más allá: 'Cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno, volveremos a subir las pensiones', aseguraba en 2011.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias