Público
Público

El PSOE se retracta, muestra su respeto por Podemos y asegura que no es su adversario

EFE

El portavoz de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha asegurado hoy que su partido considera a Podemos 'una fuerza emergente' a la que respetan y ha añadido que este partido no es su 'adversario político', que es 'claramente' el PP.

De la Rocha ha respondido así, en rueda de prensa en Ferraz, al ser preguntado por las declaraciones del secretario general del PSOE valenciano, Ximo Puig, en las que vinculaba el discurso de Podemos con el del intelectual italiano Gaetano Mosca, inspirador del dictador Benito Mussolini.

'Puig no quiso comparar a Podemos con Mussolini', asegura De la Rocha

El responsable de Economía del PSOE ha asegurado que Puig quería destacar que el término 'casta' se utiliza desde hace tiempo, aunque ha admitido que 'la comparación no fue la más afortunada'. En cualquier caso, ha aclarado que el líder de los socialistas valencianos 'no quiso comparar a Podemos con Mussolini'.

Ayer fue el propio Puig quien, a través de su cuenta en Twitter, aclaró que nunca quiso establecer esa comparación y expresó su 'máximo respeto' a Podemos y a sus votantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias