Estás leyendo: El PSOE

Público
Público

El PSOE

Los socialistas ponen en marcha toda la maquinaria electoral “para obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos”.

Reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, celebrada en la sede de Ferraz. EFE/Zipi

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El PSOE empieza el año poniendo toda su maquinaria electoral en marcha de cara a los múltiples comicios de 2015 y, además, saca pecho del proceso democratizador interno que ha hecho el partido en los últimos meses.

Tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, el secretario de Organización del partido, César Luena, fijó las líneas prioritarias de actuación de los socialistas este año y negó cualquier seguidismo frente a Podemos ni en materia política, ni en democracia interna.
Sobre este último aspecto, Luena afirmó: “Somos el partido más democrático de España, se puede demostrar. Son los demás quienes nos copian. Pero no nos importa. Estoy dispuesto a dar clases reducidas de cómo democratizar un partido de cualquier ideología política”.

En cuanto a la política del PSOE, el “número dos” del partido fijó una prioridad clara: “Vamos a presentar a los ciudadanos una alternativa económica diferente a la de la derecha que nos permita recuperar los derechos sociales perdidos y la defensa clara de la igualdad”.

Niega cualquier seguidismo frente a Podemos y se declara la formación política más democrática de España

Para ello, los socialistas tienen ya una apretada agenda política hasta las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. A finales de enero celebrarán en Valencia la Convención Autonómica, donde se aprobará el programa marco. Un mes después, en Sevilla, celebrarán la Convención Municipal con el mismo objetivo.

Además, el PSOE piensa convocar en los próximos fines de semana más de 100 asambleas abiertas por todo el territorio, para conocer las propuestas de los ciudadanos y explicar las líneas generales del programa socialista.

Conferencias sectoriales

Todo ello se compaginará con tres conferencias políticas sectoriales sobre tres materias que los socialistas ven claves: empleo, educación y sanidad.

Luena resaltó que el PSOE hará mucho hincapié en hacer una propuesta económica diferente y a eso se va a dedicar Pedro Sánchez en profundidad. En ello enmarcó el próximo viaje del líder del PSOE a Washington, su charla este jueves con el economista Thomas Piketty o su reunión a finales de mes con los socialdemócratas europeos.

En cuanto a la situación en Grecia, el dirigente socialista rechazó cualquier paralelismo con España, y pidió a la troika que deje de amenazar, “lo que tienen que hacer es ayudar a Grecia y a los griegos”.

Negó que el PSOE estuviera en una situación parecida al PASOK griego y aseguró que van a las elecciones con el objetivo “de obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos en todas las elecciones”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias