Publicado: 15.12.2014 12:03 |Actualizado: 15.12.2014 12:03

El PSOE tacha de "mezquino, electoralista y cicatero" el acuerdo sobre la nueva ayuda a parados

La secretaria de Empleo socialista critica al Gobierno y defiende la actuación de los sindicatos. "Han hecho lo que tenían que hacer en la mesa de negociación", señala

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:

La secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, ha calificado hoy al Gobierno de "mezquino, electoralista y cicatero" por su comportamiento en la negociación del acuerdo que firma hoy con los agentes sociales en La Moncloa para crear una prestación para parados de larga duración.

En declaraciones a los periodistas tras participar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una reunión con representantes del sector del transporte por carretera, autónomos y consumidores en Madrid, Rodríguez ha señalado que los sindicatos "han hecho lo que tenían que hacer en la mesa de negociación", que es llegar a un acuerdo para ayudar a los desempleados.

La secretaria de Empleo del PSOE ha explicado que la actitud del Gobierno ha sido "mezquina", porque, a su juicio, la situación que tienen hoy 3,8 millones de personas sin protección por desempleo la han provocado las políticas del PP.

"Ahora el PP se acuerda de que el diálogo social existe"Asimismo, ha señalado que el comportamiento del Ejecutivo ha sido "electoralista", porque "hace más de tres años que impone reformas laborales y recortes de derechos y, ahora, se acuerda de que el diálogo social existe" y que puede llegar a acuerdos con los agentes sociales.

Rodríguez ha criticado también al Gobierno por "cicatero", ya que, ha indicado, destinará "no más de 800 millones de euros" a esta prestación, cuando "sólo en 2014 se ha ahorrado en protección por desempleo" 5.200 millones de euros, y tiene previsto ahorrar en 2015 más de 4.400 millones por esta partida.