Público
Público

PSOE y C's critican la visita de Rajoy
a la Diputación de Salamanca

El partido naranja asegura que esta es una institución "caduca",  mientras los socialistas le exigen que se disculpe por los casos de corrupción que salpican al PP en diputaciones. 

Mariano Rajoy, de tapas en Salamanca. EUROPA PRESS

PÚBLICO/ EUROPA PRESS

SALAMANCA.- Ciudadanos Salamanca ha calificado de "ridícula" la visita del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la Diputación de Salamanca, por ser este tipo de administración provincial una institución "caduca".  Durante su visita, Rajoy ha aprovechado para volver a criticar a Pedro Sánchez, al que se ha referido como "el perro del hortelano", aunque también ha logrado sacar tiempo para disfrutar del conocido tapeo, acompañado por compañeros del PP como el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha dicho que Rajoy, "debería haber aprovechado su visita a Salamanca para pedir perdón a los salmantinos por el uso que ha hecho su partido de las diputaciones, con casos de corrupción".

"El señor Rajoy debería haber aprovechado su visita a Salamanca para pedir disculpas a los ciudadanos por presidir un partido podrido por la corrupción y anunciar su marcha", ha argumentado Pablos, antes de participar en la inauguración del XIV Congreso ordinario de las Juventudes Socialistas de Salamanca.

Ciudadanos: "Rajoy ha venido a defender sus propios intereses"

Sobre la defensa desde el PP nacional de las diputaciones, C's ha ironizado diciendo: "Quizá allí desconozcan que a los salmantinos nos sigue costando más del 80 por ciento de nuestros impuestos mantener su querida agencia de colocación". Respecto a la visita del presidente en funciones a Salamanca, Ciudadanos ha dicho que Rajoy ha estado en un acto político para "defender sus propios intereses, sus intereses y los de los cientos de Javieres Iglesias, Ritas Barberas o Fabras", en relación a los cargos de su partido.

"No ha venido a proteger los intereses de los salmantinos. No ha venido a interesarse por la despoblación que sufrimos. No ha venido a conocer las necesidades reales de nuestros más de 360 pueblos. No ha venido a preocuparse por los jóvenes, que cada día mas, carecen de oportunidades", ha apuntado el partido naranja desde Salamanca.

"No ha venido a nada más que a proteger y defender a aquellos que viven de las diputaciones, asegurándose su favor a cambio de mantener su chiringuito particular", ha concluido Ciudadanos en su comunicado recogido por Europa Press


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias