Público
Público

El PSPV pide al presidente de la Diputación de Castellón que rectifique unos comentarios por "denigrar" a la mujer

EUROPA PRESS

El grupo socialista en la Diputación de Castellón ha pedido al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, una 'rectificación' por unos comentarios que éste realizó este fin de semana a través de la red social Twitter respecto a que 'el PSOE tiene una candidata cabeza de lista, en cambio, el PP tiene mujeres listas de cabeza', al considerar que 'denigran' a la mujer.

La diputada provincial y vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial, Estíbaliz Pérez, ha afirmado que 'el PP menosprecia a las mujeres y Cañete no es el único, sino que ahora Moliner también', y se ha preguntado si 'esa es la buena dirección de la que hablan los populares'.

Estíbaliz Pérez ha señalado, además, que Javier Moliner 'presume de que su partido tiene 'mujeres listas de cabeza', pero a la vista de todos está que no las incluyen en puestos de responsabilidades'. De hecho, Pérez ha recordado que 'de los 18 diputados que el Partido Popular tiene en la Diputación de Castellón, sólo dos son mujeres'.

Además, ha recordado que el Partido Popular tiene 26 asesores en la institución provincial de Castelló, de los que 'únicamente' seis son mujeres, mientras el PSPV tiene ocho diputados y de ellos tres son mujeres. 'Los hechos y las palabras cuentan, y el PP con palabras denigra a la mujer, y con los hechos la excluye', ha finalizado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias