Público
Público

Publicado el decreto que retira a IU las competencias en vivienda protegida

EUROPA PRESS

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este viernes el decreto anunciado por su presidenta, Susana Díaz (PSOE-A), por el que se retiran a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA, las competencias relativas a la adjudicación de viviendas protegidas de titularidad autonómica, que pasan a manos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que dirige la socialista María Jesús Montero.

El decreto, que de este modo entra en vigor este mismo viernes, se produce tras las diferencias surgidas entre los socios de gobierno tras la solución adoptada por Fomento para el realojo de familias de la Corrala Utopía, en Sevilla, y que ayer provocó una reunión del comité de enlace PSOE-IU que culminó sin acuerdo tras doce horas de negociación que se retomará este viernes.

Díaz expresó este jueves en el Parlamento que desde la Junta 'siempre se va a actuar dentro del marco de la ley, de la igualdad y de la justicia social' y adelantó que 'si se recupera la normalidad legal de la situación, evidentemente se podrá revisar el decreto'.

Participa en el debate:

https://WWW.QUONERS.ES/debate/crees-que-ha-hecho-bien-susana-diez-retirando-las-competencias-de-vivienda-a-izquierda-unida

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias