Publicado: 28.12.2013 15:45 |Actualizado: 28.12.2013 15:45

Un pueblo navarro convocará una consulta sobre la independencia de Euskadi

La plataforma A13 convoca para el próximo 13 de abril una consulta entre los vecinos de la localidad navarra de Etxarri Aranatz, cuya pregunta se concretará en una asamblea el 4 de enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una plataforma popular ha convocado para el próximo 13 de abril una consulta entre los vecinos de la localidad navarra de Etxarri Aranatz sobre la independencia de Euskal Herria, cuya pregunta se concretará en una asamblea el 4 de enero.

Así lo han dado hoy a conocer en conferencia de prensa representantes de la plataforma, que bajo el nombre de A13 pretenden con esta iniciativa "conocer la opinión de los etxarriarras de un modo natural". "Creemos que el pueblo de Etxarri Aranatz tiene la madurez democrática suficiente para proponerle un ejercicio donde se tendrán en cuenta todas las opiniones, partiendo del respeto a todas ellas y sin ningún tipo de posicionamiento previo por nuestra parte", han asegurado.


Ver mapa más grande

 

Por ello, han anunciado que el 13 de abril es la fecha elegida para una consulta popular en la que pretenden "profundizar en los valores propios de una democracia, en la convivencia entre los vecinos, en la participación ciudadana así como en la dignificación de las opiniones de los ciudadanos".

En la consulta popular se preguntará "sobre la independencia de Euskal Herria" por medio de una pregunta que se concretará en un "batzarre" (asamblea vecinal), que se ha convocado para el 4 de enero. Los convocantes de la iniciativa aseguran que en este proceso "no nos posicionaremos. Sólo pretendemos fomentar la participación y garantizar un derecho democrático", subrayan.