Público
Público

Puig hace cambios en cinco consellerias para "relanzar" la Comunitat Valenciana

El president ha asegurado que "no es un cambo de Gobierno para las elecciones, es para afrontar esta década de oportunidades".

14/05/2022 El president Ximo Puig durante su comparecencia en el Salón de Corts del Palau de la Generalitat, donde ha anunciado el cambio de los titulares de cinco de las doce consellerias que conforman el Govern
El president Ximo Puig durante su comparecencia en el Salón de Corts del Palau de la Generalitat, donde ha anunciado el cambio de los titulares de cinco de las doce consellerias que conforman el Govern. Manuel Bruque / EFE

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha cambiado a los titulares de cinco de las doce Consellerias que conforman su Gobierno con el fin de "relanzar" la Comunitat Valenciana en este momento de "reinicio" y avanzarse así a "los cambios de esta década de transformación".

"No es un cambo de Gobierno para las elecciones, es para afrontar esta década de oportunidades", ha afirmado Puig en una comparecencia en el Palau de la Generalitat para anunciar la remodelación del Consell, gracias a la cual habrá por primera vez más mujeres que hombres (7 mujeres y 5 hombres) y busca abrir una nueva etapa para fortalecer la reactivación.

Los cambios son los siguientes: el hasta ahora conseller de Obras Públicas, Arcadi España, será el nuevo conseller de Hacienda, en sustitución de Vicent Soler, y la exsecretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, asumirá la cartera de Obras Públicas.

El médico e investigador del Incliva Miguel Mínguez será el nuevo conseller de Sanidad, en sustitución de Ana Barceló, que será la nueva síndica socialista en Les Corts; la senadora socialista Josefina Bueno será la nueva consellera de Universidades, en sustitución de Carolina Pascual; y la exsecretaria autonómica de Cultura y Deporte Raquel Tamarit sustituirá a Vicent Marzà al frente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias