Publicado: 05.10.2015 18:55 |Actualizado: 05.10.2015 18:59

Puig se atreve a cuestionar el liderazgo de Pedro Sánchez y dice que "todo es revisable"

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig ha respondido esta mañana a la pregunta de si el liderazgo de Sánchez está consolidado afirmando que "no hay ninguna cuestión" al respecto, a la vez que afirma "todo en la vida, efectivamente, es revisable".

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4
Comentarios:

MADRID.- Puig ha definido el proceso de renovación llevado a cabo por el PSOE como "muy valiente", y ha asegurado que Pedro Sánchez cuenta con "aval del patrido claramente", reiterando que lo más importante es que "cada día que pasa tiene más aval en la sociedad".

En la misma línea, ha afirmado que Sánchez "conforma claramente lo que debe ser un presidente", caracterizándolo de "abierto y dialogante"



Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ante la misma cuestión ha respondido que Puig "ha dejado bien claro el apoyo absoluto de todo el partido" y su liderazgo "va a ser consolidado y respaldado en las urnas".

Asimismo el expresidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, también se ha pronunciado ante la pregunta, afirmando que el "liderazgo de Sánchez va a ser consolidado y respaldado en las urnas", que "es el candidato a la presidencia del partido" y que "ha tenido todo el apoyo".

De la misma forma, ha señalado que esto le "recuerda" a momentos de su etapa, cuando llevaba dos años o tenía las elecciones generales de 2004 y surgían estas mismas cuestiones.

En cuanto a los pactos postelectorales, Puig ha dicho que "está fuera de lugar hablar" de ello en estos momentos porque lo que hay que hacer es ser "capaces de ofrecer ese proyecto de modernización que España necesita".

Al respecto, ha recordado que España ha sufrido una crisis importante y ha subrayado que para él "la única institución que ha dado una respuesta clara y decisiva ha sido la monarquía", aunque ha reconocido que es de "valores republicanos".

Igualmente, ha insistido sobre futuros pactos postelectorales que los ciudadanos "mandan" y ha señalado que habrá que esperar a ver que sucede tras las elecciones del 20 de diciembre.

Ante ello, Luena ha asegurado que el PSOE "va a ganar las elecciones", y sobre la victoria del centro derecha en Portugal sin mayoría absoluta, ha dicho que el voto de izquierda ha subido mientras que la derecha ha bajado en escaños y votos.

En este sentido, ha considerado que "es importante" que cuando hay "un fuerte apoyo a la izquierda, la alternativa que se pueda consolidar reciba el respaldo mayoritario".

"La voluntad de concentrar el voto y el apoyo en el partido que puede ganar es la opción más interesante para el conjunto de la sociedad y para la izquierda, y la única alternativa que puede ganar es el PSOE", ha dicho Luena.

En el transcurso del desayuno, Puig también ha respondido a la pregunta sobre si su acuerdo de gobierno con Compromís llegará hasta el final de legislatura, y ha asegurado que se siente "cómodo" porque "los gobiernos son los que deciden los ciudadanos" y hay que "ser respetuosos".