Público
Público

Puig no asistirá al Congreso del PSC por motivos médicos y dice que "no puede haber un divorcio" con el PSOE

El presidente de la Generalitat Valenciana asegura que el Partido Socialista y los socialistas catalanes deben permanecer unidos porque " son lo mismo"

Ximo Puig, el presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV. / EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, no asistirá finalmente este sábado al congreso del PSC en Barcelona por motivos médicos, aunque la federación valenciana contará con la representación del vicesecretario general y de Organización del partido en Valencia, Alfred Boix. Puig ha asegurado que "no puede haber un divorcio" entre el PSC y el PSOE porque son "lo mismo": "el PSC es la representación del PSOE en Catalunya".

Puig se ha manifestado en estos términos en Valencia, donde ha asistido a la inauguración del 'proyecto artístico 3 de Julio' en memoria de las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006, al ser preguntado por su asistencia al congreso de los socialistas catalanes, al que finalmente no acudirá.

"Desgraciadamente me tengo que ir al fisio ahora, estoy mal, mañana me voy a Londres y voy a enviar un mensaje de cariño y afecto a los compañeros del PSC", ha señalado el jefe del Consell, quien ha asegurado que "no puede haber un divorcio" entre los socialistas catalanes y el PSOE. "Somos lo mismo, el PSC es la representación del PSOE en Catalunya".

Preguntado por un posible "distanciamiento" entre el PSOE y el PSC, Puig ha asegurado que se siente "identificado" con la "relación fraternal entre todos", a la vez que ha precisado que el PSPV sí estará presente en el congreso de los socialistas catalanes por medio del vicesecretario general y de Organización del partido en Valencia.

"La solución es el diálogo, siempre es el diálogo, y siempre atender a una visión de conjunto y buscar las fórmulas para que finalmente consigamos rearmar una alternativa, que es fundamental para mejorar la vida de los ciudadanos", ha declarado el presidente valenciano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias