Público
Público

Respuesta a Rajoy Puigdemont mantiene reuniones en la Generalitat para abordar el requerimiento de Rajoy

El encuentro ha terminado pasadas las 14.30 horas, tras el cual el primero en salir ha sido el conseller de Cultura, Lluís Puig, seguido del de Interior, Joaquim Forn, la de Gobernación, Meritxell Borràs, y el de Empresa, Santi Vila.

Reuniones en el Palau de la Generalitat. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, está manteniendo varios contactos este viernes en el Palau de la Generalitat para abordar la respuesta al requerimiento que ha recibido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fuentes del Govern consultadas por Europa Press han explicado que algunos de los citados han sido consellers del Ejecutivo, además de representantes de JxSí y la CUP, los dos grupos que forman la mayoría independentista en el Parlament.

El encuentro, que ha durado más de dos horas, ha terminado pasadas las 14.30 horas, tras el cual el primero en salir ha sido el conseller de Cultura, Lluís Puig, seguido del de Interior, Joaquim Forn, la de Gobernación, Meritxell Borràs, y el de Empresa, Santi Vila.

También han participado en la reunión el conseller de Presidencia, Jordi Turull, el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y la de Enseñanza, Clara Ponsatí.

Otras fuentes del Ejecutivo destacan que no se trata de ninguna reunión extraordinaria del Govern; además, señalan que la respuesta al requerimiento sigue prevista para el lunes, cuando expira el plazo.

Las reuniones se producen después de que el presidente catalán haya recibido este jueves y viernes varias peticiones de activar la declaración de independencia como respuesta al requerimiento.

La CUP, la ANC y Demòcrates ya han exigido al presidente catalán que convoque al Parlament y levante la suspensión sobre la declaración de independencia que él mismo impuso el martes y alegan que esta es la única manera de lograr una mediación internacional para el conflicto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias