Publicado: 30.07.2016 20:18 |Actualizado: 30.07.2016 20:18

Puigdemont pide a la CUP demostrar lealtad "por encima de la asamblea" antes de exigir nada

"Entre la posibilidad de buscar mayorías alternativas que pudieran aprobar presupuestos o la fidelidad a la hoja de ruta, hemos escogido fidelidad y por eso nos sometemos a una cuestión de confianza", ha argumentado el president.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
PDC

PDC

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha exigido este sábado a la CUP que demuestre su lealtad al proceso independentista antes de poner condiciones al Govern: "Que nos demuestren que también son leales al pueblo de Catalunya por encima de la asamblea antes de exigir nada".

"Entre la posibilidad de buscar mayorías alternativas que pudieran aprobar presupuestos o la fidelidad a la hoja de ruta, hemos escogido fidelidad y por eso nos sometemos a una cuestión de confianza", ha argumentado Puigdemont en su intervención en la escuela de verano de la JNC --las juventudes del PDC-- en el castillo de Fluvià de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona).



Se ha expresado en estos términos después de que el diputado de la CUP Benet Salellas dijera, en una entrevista de Europa Press que exigirán a Puigdemont que fije "una fecha y un instrumento" para ejercer el derecho a la autodeterminación de cara a la cuestión de confianza a la que se va a someter.

El presidente catalán también ha criticado que se tilde de antidemocrática la decisión del Parlament de aprobar las conclusiones de la comisión del proceso constituyente y lo ha comparado con las presuntas conspiraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contra partidos independentistas.

"Los antidemócratas son los que conspiran y lo hacen desde dentro Anuncio del Estado español, desde el corazón del Estado español, aunque a algunos de estos conspicuos conspiradores los quieran promover a los altares del Vaticano", ha sentenciado.