Público
Público

Puigdemont propone a Miguel Ángel Gimeno como director de la Oficina Antifrau

Gimeno ha sido presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y es miembro de Jueces por la Democracia. De producirse el nombramiento, relevaría a Daniel de Alfonso, cesado por el escándalo de las grabaciones secretas de Interior desveladas por 'Público'.

Miguel Ángel Gimeno. EFE / Toni Garriga

PÚBLICO

El president catalán, Carles Puigdemont, propondrá al expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, como nuevo director de la Oficina Antifrau. De producirse el nombramiento, relevaría a Daniel de Alfonso, cesado por el escándalo de las grabaciones secretas de Interior, desvelado por Público.

Puigdemont ha trasladado este martes su propuesta a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, según 324.cat, que asegura que en las próximas horas se comunicará la decisión a los responsables de los grupos parlamentarios.

Miguel Ángel Gimeno, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y miembro de Jueces por la Democracia, optó el pasado mes de diciembre a repetir como presidente del TSJC pero finalmente el Consejo General del Poder Judicial designó para sustituirlo en el cargo a Jesús María Barrientos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias