Público
Público

Puigdemont regala a Iglesias un cómic sobre Andreu Nin

Primera reunión entre el presidente de la Generalitat y el secretario general de Podemos, en Barcelona. "Es bueno que los políticos hablen", dice el líder de la formación morada a su llegada al Palacio de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien sostiene el libro sobre Andreu Nin que le ha regalado. EFE/Andreu Dalmau

ROGER XURIACH

BARCELONA.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, están reunidos desde las 17.10 minutos en el Palau de la Generalitat.

El líder de Podemos ha llegado con algo de retraso a la cita con el presidente catalán, prevista para las 17.00 horas, y ha manifestado ante los periodistas que "es bueno que los políticos hablen".

Puigdemont le ha hecho entrega al líder del partido morado el cómic Andreu Nin, seguint les teves pasees (Andreu Nin, siguiendo tus pasos), escrito por Lluis Juste de Nin, el sobrino del histórico comunista. El libro también tenía esta curiosa dedicatoria: "Para Pablo, como agradecimiento para que conozca mejor la biografía de alguien que expresó muy bien el compromiso del obrerismo catalán en la lucha por los derechos nacionales como indisociables del proyecto social".

Este encuentro se enmarca dentro de las conversaciones que el presidente catalán está manteniendo con los líderes de los partidos estatales. El pasado 15 de marzo fue el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien visitó el Palau de la Generalitat. Una toma de contacto que sirvió para constatar lo alejadas que siguen las posturas de ambas formaciones. "Le he dicho a Puigdemont que no compartimos la hoja de ruta independentista y que queremos que la sociedad catalana vote primero la Constitución y luego la relación de Catalunya con el Estado español", manifestó Sánchez tras la reunión.

Por su parte, el próximo viernes Puigdemont también se reunirá con el líder de Ciutadans, Albert Rivera. En ninguna de estas conversaciones se van a tratar las negociaciones por la investidura.

No esta está previsto que Puigdemont y el presidente en funciones del gobierno, Mariano Rajoy, tengan un encuentro Ni Generalitat ni Moncloa han pedido cita.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias