Público
Público

Pujalte y Aguirre defienden la espantada de Wert: "en el sueldo no va que te insulten"

AGENCIAS

El diputado popular, Vicente Martínez Pujalte, ha justificado la ausencia del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, de la gala de entrega de los Premios Goya y ha asegurado que 'en el sueldo no va que te insulten' además de calificar al actor Javier Bardem como 'uno de los mayores patrocinadores de Zapatero'.

'Soy políticamente incorrecto y yo, personalmente, donde me insultan no voy; ya lo decía Di Estefano, si se quieren divertir al circo', ha declarado Martínez Pujalte en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Pujalte ha ensalzado el cine español que ha calificado de 'extraordinario' y a los cineastas de 'buenísimos' pero ha matizado que 'políticamente son un desastre'. El diputado  ha aludido concretamente a la crítica realizada ayer por el actor Javier Bardem en el escenario de Los Goya, que nombró a Wert como 'ministro de anticultura'. 'Bardem, ese que habla de la incultura es uno de los patrocinadores mayores de Zapatero y en su activo lo puede tener como político', ha asegurado el diputado popular. Para Pujalte, Bardem como actor es 'sensacional', como 'político un desastre'

 La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado hoy al mundo del cine que los actores 'no son lo más importante' que tiene el Ministerio de Educación y Cultura, 'ni mucho menos', sino que hay profesionales 'más importantes para la vida' que merecen su atención, como científicos e investigadores.

En declaraciones a la Cope, Aguirre ha defendido la ausencia anoche del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en los Premios Goya, porque 'no es necesario' ir a una gala para ser abucheado.

Ha recordado, en este sentido, que, cuando ella era ministra de Educación y Cultura, fue abucheada en una gala de los Premios Max de Teatro. 'Decidí no volver, y no volví', ha zanjado, asegurando que 'no está en el sueldo' aguantar abucheos, y sí 'hacer todo lo posible para que mejore la calidad del cine, del teatro o de la literatura'.

'Creo que en ese Ministerio hay que poner el acento en esos profesionales que son mucho más oscuros que los actores, y que pueden ser más importantes en nuestras vidas, como los científicos que investigan el cáncer o los grandes físicos. Ese Ministerio es muy amplio', ha dicho, antes de añadir que los actores de cine 'no son lo más importante que tiene Wert, ni mucho menos'.

Aguirre ha criticado también que los Premios Goya se hayan convertido en una gala 'contra el PP' y ha recordado que en los años en los que gobernó José Luis Rodríguez Zapatero no se abucheaba a ningún ministro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias