Público
Público

Podemos, sobre la querella de Soria a Victoria Rosell: "Se ha puesto en funcionamiento la máquina de fango"

El diputado de la formación morada y exmagistrado Juan Pedro Yllanes ha asegurado que la admisión a trámite de la querella que el exministro interpuso contra Rosell "tiene más factores políticos que jurídicos".

El magistrado en excedencia y diputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes.-PODEMOS

MADRID.- El diputado de Podemos en el Congreso y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes ha asegurado que con la admisión a trámite de la querella del exministro de Industria José Manuel Soria contra Victoria Rosell -diputada de Podemos y magistrada en excedencia- "se ha puesto en funcionamiento la máquina de fango".

En declaraciones a Público, Yllanes ha denunciado que esa decisión "tiene más factores políticos que jurídicos". "Se ha admitido a trámite la querella de un mentiroso como es Soria, que la semana pasado tuvo que dimitir", añade Yllanes.

Del mismo modo, ha querido expresar su apoyo a la diputada de Podemos: "La trayectoria de Rosell es ejemplar. No tenemos constancia de ninguna desviación durante su carrera como magistrada".

Para este asunto, el exministro Soria contrató los servicios del abogado Eligio Hernández, quien fuera Fiscal General del Estado bajo el Gobierno de Felipe González. Además, este letrado, en las elecciones al Parlamento de Canarias en 1995, fue elegido diputado por el PSOE, cargo en el que estuvo hasta 1999, cuando abandonó la política.

Eligio Hernández ya se rodeó de polémica cuando definió a Rosell como una "inquisidora profesional", antes de afirmar que se exiliaría a "San Borondón" si la diputada de Podemos llegaba a ocupar la cartera del Ministerio de Justicia.

Yllanes respeta el "derecho" de Soria para contratar al abogado que crea conveniente, pero ha recordado el vínculo que Eligio Hernández tiene con Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y ponente del auto de admisión a trámite de la querella de Soria a Rosell. "Cuando Hernández era Fiscal General del Estado empujó y apoyó la carrera de Marchena".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias