Público
Público

Quintana pospone su decisión tras los resultados "malos sin paliativos"

El líder del BNG cree que el varapalo electoral se debe a que es que la formación no supo transmitir su labor de Gobierno.

El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, ha calificado de 'malos sin paliativos' los resultados electorales cosechados por el BNG, e insistido en que el futuro de la formación nacionalista y el de sus máximos dirigentes se estudiará en una reunión del Consello Nacional.

En rueda de prensa, Quintana señaló que acata la decisión de la ciudadanía, que otorgó mayoría al PP, y aseguró que ahora la máxima preocupación del Bloque es la sociedad gallega.

Preguntado por si ha pensado en dimitir, el dirigente nacionalista aseguró que en el Consello Nacional que será convocado próximamente el Bloque decidirá cuál es el proyecto que va a desarrollar y qué personas lo liderarán. 'En ese sentido, yo también estaré sujeto a esa reflexión', añadió el líder nacionalista.

Ha pesado la fuerte estructura del PP

Quintana aseguró que 'no habrá un BNG ensimismado en sí mismo' tras las elecciones y que 'éste es un momento para estar con la gente'.

El vicepresidente de la Xunta en funciones explicó que la valoración del BNG de los resultados de los comicios autonómicos es que la formación no supo transmitir su labor de Gobierno, así como que ha pesado mucho la influencia de la fuerte estructura política del PP y la situación de crisis global.

Además, el líder nacionalista aseguró que el balance del Gobierno bipartito es 'positivo', ya que se ha dado 'un grado de cumplimiento muy aceptable del programa marcado'.

El portavoz nacional del Bloque reconoció que tanto en la militancia como en la Ejecutiva de la formación 'hay decepción' tras la pérdida de un escaño en relación con las elecciones autonómicas de 2005, pero aseguró que también se respira 'tranquilidad y compromiso con el país'.

Quintana respondió además a la pregunta de si la falta de una respuesta clara a las críticas del PP podría haber afectado al BNG, y aseguró que respondieron 'contundente pero adecuadamente a las cuestiones vertidas en la campaña' por los populares, aunque agregó que 'la campaña ya ha terminado y ya hay un veredicto de los ciudadanos'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias