Publicado: 09.10.2015 16:42 |Actualizado: 09.10.2015 16:44

Quiroga continúa desaparecida tras retirar su iniciativa para crear una ponencia de libertad

El último acto público en que se pudo ver a la presidenta del PP vasco fue el pasado miércoles cuando retiró la iniciativa al considerar que no era "el momento" para seguir adelante y censurar que se había "vendido como una victoria" por parte de EH Bildu.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, acompañada, a la izquierda, por la secretaria general, Nerea Llanos, durante una rueda de prensa. / JOSÉ RAMÓN GÓMEZ (EFE)

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, acompañada, a la izquierda, por la secretaria general, Nerea Llanos, durante una rueda de prensa. / JOSÉ RAMÓN GÓMEZ (EFE)

BILBAO.- La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, mantiene interrumpida su agenda de actos públicos tras retirar su iniciativa para crear una ponencia de Libertad y Convivencia, después de ser desautorizada por la dirección del partido en Madrid.

La polémica surgió el pasado martes, después de la dirigente de los populares vascos informara de la moción registrada su partido en el Parlamento para impulsar la ponencia, en cuyo texto se solicitaba el "rechazo expreso" a la violencia de ETA en sustitución de la expresión "condena", por considerar que no había que "encallarse en las palabras".

Un día después, el ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, advertió al PP vasco de que no podía "renunciar a exigir a Bildu la condena expresa del terrorismo de ETA". Horas después, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, anunció la retirada de su iniciativa al considerar que no era "el momento" para seguir adelante y censurar que se había "vendido como una victoria" por parte de EH Bildu.



Esa comparecencia fue la última ocasión en que se pudo ver a Quiroga en un acto público, ya que, un día después, el jueves, no acudió al pleno del Parlamento.

Quiroga tampoco ha cumplido este viernes con su agenda, en la que figuraba su asistencia a un acto en Vitoria en el que se ha presentado un informe del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE). Inicialmente, la presidenta del PP vasco había confirmado su asistencia.

Fuentes populares han confirmado que Quiroga tampoco acudirá este sábado al acto de homenaje a 'Txiki Benegas' que se celebrará en San Sebastián y al que también tenía previsto asistir.

Las mismas fuentes han precisado que Quiroga se habría 'aislado' y no solo ha interrumpido su agenda, sino que tampoco estaría manteniendo contactos con sus compañeros del partido en Euskadi.

Esta forma de actuar, según han añadido, está generando malestar entre integrantes de la formación en Euskadi, que consideran que ésta no es la forma adecuada de afrontar la situación y creen que además "da pie" a especulaciones.

Tras los rumores sobre una posible dimisión surgidos ayer, este viernes se mantiene la incógnita sobre la decisión que Arantza Quiroga pueda adoptar respecto a su futuro político. La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, aseguraba este pasado jueves que "no se prevén dimisiones en la cúpula del partido en Euskadi".