Publicado: 06.07.2016 13:04 |Actualizado: 06.07.2016 13:04

Rafa Mayoral: "El único objetivo del PSOE es que Podemos no forme parte de ningún gobierno"

El candidato al Congreso de Unidos Podemos por Madrid ha criticado duramente a Pedro Sánchez, al que ha tachado de no tener "educación" y ha instado al PSOE a dejar "las hostilidades" contra la coalición.

Publicidad
Media: 3.71
Votos: 14
Comentarios:
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y candidato al Congreso por Madrid, Rafa Mayoral.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.- Rafa Mayoral, candidato de Podemos al Congreso en las listas de Madrid, ha criticado este miércoles que la única intención del PSOE durante estos meses ha sido "evitar que Unidos Podemos formara parte de un gobierno progresista". "Si quieren otra cosa tendrán que manifestarlo porque hasta ahora no hemos oído más que ataques hacia nosotros", ha aclarado durante los Cursos de Verano de la Complutense.

Preguntado por la ausencia de contacto con Pedro Sánchez, Mayoral ha respondido que ni siquiera ha habido "educación" puesto que "Pablo Iglesias mandó al candidato socialista un mensaje la noche electoral que ni siquiera ha sabido contestar". "Parece que le pareció más importante irse de vacaciones ha Mojácar", ha ironizado en referencia a Sánchez. 



"Nosotros le hemos tendido la mano desde el 20 de diciembre y lo único que han hecho los socialistas es morderla", ha señalado, insistiendo en que los socialistas deben "manifestarse" porque hasta ahora "solo han mostrado hostilidad y desagravio permanente con Podemos".

En este contexto, el candidato de Podemos no se ha visto en disposición de plantear un posible pacto de cara a la formación de gobierno, puesto que "no existen hipótesis de partidas ya que el PSOE sólo habla de hacerle pasar un mal rato a Rajoy, no de impedirle ser investido", ha sentenciado. 

En relación a la coalición con Izquierda Unida, Mayoral ha afirmado que ellos van a intentar la incorporación de más sectores que aúpen "un espacio político lo suficientemente amplio como para seducir a la mayoría del país, y que eso nos de la mayoría también a nosotros".