Público
Público

Anticorrupción Rafael Hernando: "Moix es un gran fiscal"

El portavoz de los conservadores en el Congreso elude responder sobre si considera ético que el jefe de Anticorrupción posea una sociedad en Panamá: "Yo hago juicios políticos y legales, no éticos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el portavoz popular, Rafael Hernando, en el Congreso. Archivo  EFE

EFE

El portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que Manuel Moix es "un gran fiscal, un hombre justo, un hombre de derecho y así lo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria".

En declaraciones a los medios tras registrar en el Constitucional un recurso contra la ley de presupuestos de Catalunya y poco antes de que Moix presentase su dimisión irrevocable al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, Hernando ha reconocido que el ex fiscal jefe de Anticorrupción "puede haberse equivocado en algunos casos, como todas las personas nos podemos equivocar a lo largo de nuestra vida".

A la pregunta de si le parecía ético que un fiscal Anticorrupción participase en una sociedad en Panamá, Hernando ha dicho que él hacía juicios "políticos y legales, no éticos".

Ha insistido en que él es un legislador y su función es "elaborar leyes y criticar a aquellos que no las cumplen".

También ha comentado que este es un asunto que concierne a la Fiscalía General y al Consejo Fiscal y el PP aceptará lo que se decida.

El fiscal jefe Anticorrupción ha presentado su dimisión irrevocable tras la polémica generada al conocerse que es propietario junto a sus hermanos de una sociedad en Panamá.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias