Público
Público

Rafael Merino reconoce que "no es de recibo ni es presentable" que nadie en el PP conociera las cuentas de Bárcenas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular pide perdón a los ciudadanos por ello y asegura que si el marido de Ana Mato es condenado será despedido de inmediato del partido

AGENCIAS

Comienzan, por fin, a surgir voces dentro del Partido Popular que afirman sentirse incómodas con el olor a podredumbre que se ha instalado en la sede de Génova. Este miércoles, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Rafael Merino ha pedido perdón a los ciudadanos porque considera que 'no es de recibo ni es presentable' que el extesorero y exgerente del partido Luis Bárcenas tuviera dinero en cuentas de Suiza desde 1988 y los miembros del PP no fueran capaces de detectar esa situación.

'Como militante del PP tengo que pedir perdón a los ciudadanos' porque 'no es de recibo ni es presentable' que 'un dirigente de un partido (...) llevara desde el año 88 con cuentas en Suiza y no hayamos sido capaces de enterarnos', ha dicho Merino en una entrevista en RNE.

Sin embargo, también ha pedido a los ciudadanos que respeten 'la presunción de inocencia de los militantes del PP' y dejen 'que sea la Justicia la que actúe y aclare la verdad'. En este contexto, ha afirmado que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, es una persona 'muy recta y honesta' y que fue 'engañado' por Bárcenas cuando este le aseguró que todo este asunto era 'un montaje'.

En relación con los supuestos sobresueldos no declarados que el extesorero podría haber pagado a dirigentes del PP, Merino ha lamentado que todos los militantes hayan sido 'condenados por los ciudadanos y por los medios de comunicación' sobre la base de 'unas copias de unos papeles'. Por este motivo, ha concluido que 'la presunción de inocencia ha desaparecido del mapa'.

En su opinión, 'tienen que ser los jueces los que digan la última palabra y los que averigüen la verdad', y entretanto, los conservadores también van a 'pelear por la verdad', ha asegurado, destacando la 'absoluta independencia' con la que están demostrando actuar la Justicia y la Fiscalía con respecto a este asunto.

Merino ha criticado que, mientras Rajoy está 'gobernando y sacando el país adelante' en un contexto económico complicado, 'se crea más una copia de un papel que la palabra del presidente del Gobierno', quien el pasado fin de semana aseguró no haber cobrado nunca dinero en negro.

En ese sentido, ha reprochado a los partidos de la oposición que estén 'pidiendo dimisiones a diestro y siniestro' y reclamando la convocatoria de elecciones generales, algo que demuestra, a su entender, que 'están pensando en sus intereses personales de partido' y no en 'el interés general'. 'Hay mucha gente queriendo correr muy rápido, no siendo conscientes de que el mayor valor que tenemos en este momento en España es la sociedad española y la mayoría estable que hay en el Gobierno', la cual permite realizar 'las reformas necesarias', ha añadido.

Así, el diputado ha indicado que para la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, es 'muy duro' que haya quienes exijan su dimisión 'por algo que ella no ha hecho, que ha hecho su exmarido', Jesús Sepúlveda, imputado en relación con el caso de corrupción 'Gürtel'. 'Aquí ya se está pidiendo hacerse el 'harakiri', prácticamente', ha afirmado.

Al referirse a Sepúlveda, ha estimado que el PP ha actuado 'correctamente' al mantenerle como trabajador del partido y ha dicho estar 'convencido' de que si el exmarido da Mato 'en algún momento es condenado, va a ser despedido inmediatamente'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias