Público
Público

Rajoy achaca al "sectarismo" del PSOE la falta de acuerdo para formar Gobierno

Pide "unidad" e "independencia"  a su partido en esta nueva etapa que, opina, estará marcada por el rechazo de Pedro Sánchez a negociar con los conservadores. Alfonso Rueda, nuevo presidente del PP de Pontevedra con el 97,14% de los votos del congreso

El presidente del Gobierno en fuinciones, Mariano Rajoy , durante su intervenció en el Congreso Provincial de PP de Pontevedra, celebrado este domingo. EFE/Salvador Sas

EFE

PONTEVEDRA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado este domingo a la unidad y a la independencia del PP en la etapa abierta por el "sectarismo" del PSOE que cree que es lo que ha impedido por ahora un acuerdo para la formación de un nuevo ejecutivo.

Rajoy ha defendido la posición de su partido en esta etapa en su intervención en la clausura del Congreso del PP de Pontevedra junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de quien no ha dado ninguna pista sobre si repetirá como candidato en las elecciones gallegas del próximo otoño

El jefe del Ejecutivo ha alertado de que el PSOE pretende devolver a España al "punto de partida" de la crisis económica y ha instado al líder socialista, Pedro Sánchez, a olvidarse de sus intereses personales y pensar en los de los españoles.

"Espero que seamos capaces antes de que se convoquen las elecciones de manera automática para el 26 de junio llegar a un entendimiento, espero que triunfe la razón y el sentido común y espero que se olviden, algunos tienen que olvidarse -ha añadido en alusión a Sánchez- del sectarismo que no conduce absolutamente a nada y que hace daño a todos, incluso al que lo practica".

Mientras tanto, Rajoy ha proclamado que lo importante para el PP es mantener la unidad y preservar su independencia, recalcando que la primera organización política de España toma sus propias decisiones y no las toman otros por ellos.

Unas palabras ante las supuestas presiones que puede estar recibiendo el PP para facilitar un gobierno que no esté presidido por Rajoy.

Alfonso Rueda, nuevo presidente del PP de Pontevedra

Rajoy ha hecho estas declaraciones en la toma de posesión de Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y número dos del PP gallego desde 2006, que ha sido elegido nuevo líder del partido en la provincia de Pontevedra en sustitución de Rafael Louzán, que ha estado 16 años en el cargo.

Rueda ha recibido el respaldo del 97,14% de los votos en el congreso provincial de Pontevedra al que asiste el presidente del Gobierno en funciones, quien a su llegada ha sido recibido con una cerrada ovación y ha dicho que se siente "estupendamente" porque "esta es mi casa" tras declarar en una carta enviada al Faro de Vigo que lamenta que la ciudad lo declarara persona non grata. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias