Público
Público

Rajoy aclara su lapsus sobre un posible adelanto electoral: "Falta mucho para unas elecciones"

El presidente del Gobierno asegura que contará "con todos" para "consolidar la recuperación económica"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (2d), posa para una foto junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno (2i), y el presidente del PP de Córdoba y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto (i), durante la tradicional Copa de Navidad que organiza el PP de Córdoba. EFE/Rafa Alcaide

PÚBLICO/EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rectificadohoy su lapsus de esta semana y ha asegurado que las últimas elecciones generales en España fueron "hace un cuarto de hora" y, por tanto, "falta mucho" para las siguientes. 

Durante su intervención en la tradicional copa de Navidad que celebra el PP de Córdoba, Rajoy ha resaltado que la posición de su partido es "muy clara" y se basa en llegar a acuerdos con las formaciones que "quieran construir en la defensa de los españoles".

De ese modo el jefe del Ejecutivo ha negado veladamente haber intentado presionar a la oposición para que apoyen sus Presupuestos Generales del Estado y den estabilidad a su legislatura con la amenaza del adelanto electoral. No obstante, Rajoy volvió a recordarles que en los segundos comicios el PP obtuvo aún más votos que en los primeros e incidió en que, aunque su partido es el que tiene "mayor responsabilidad, otros también la tienen". 

"Algunos nos subestimaron. Pensaron que ya nos habían derrotado. Pues no, aquí estamos porque fuimos capaces de aguantar, porque tuvimos determinación y coraje, y porque sabíamos lo que había que hacer y lo hicimos", ha sentenciado Rajoy. "El PP estará a la altura de las circunstancias", siguió con su discurso. "Es el momento de gobernar para consolidar y avanzar en la recuperación económica", sentenció. Por ello, dijo, el PP se dirige "a todos" ya que España se encuentra en "una etapa distinta" en la que "entre todos hay que convertirla en una oportunidad".

De otro lado, en clave local, Rajoy alabó el trabajo del presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, por su papel "defendiendo las posiciones en las que creen muchísimos andaluces".

Fue entonces cuando aprovechó para hacer un chascarrillo sobre su lapsus pasado: "Ahora se trata de ganar las próximas, que nadie me malinterprete -rió-, que serán las autonómicas de Andalucía, y en las que Juanma será el presidente de Andalucía", vaticinó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias