Público
Público

Rajoy, 'admirado' con los emergentes: 
"No sé si yo no estoy en la onda, o ellos, o ninguno, que nunca se sabe"

El presidente del Gobierno saca pecho en Gran Canaria por la "experiencia" del PP frente a Podemos, Ciudadanos y los partidos que nacen "cada cuarto de hora". Anuncia una mejora del Régimen Económico y Fiscal de las islas para eliminar la desventajas de la insularidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin en Tenerife esta mañana de jueves. EFE


Lugar: Sala Canarias del Palacio de Congresos (Gran Canaria)
Intervinientes: Australia Navarro (presidenta del PP de Gran Canaria), José Manuel Soria (presidente del PP canario, candidato al 20-D por Las Palmas y ministro de Industria), Mariano Rajoy.
Asistentes: unas 500 personas en un aforo de 800
Incidencias: e.

El presidente del Gobierno cerró hoy su agenda en Canarias con un mitin en la isla de Gran Canaria, donde se comprometió a reformar el Régimen Económico y Fiscal de las islas (REF) para "eliminar de una vez y para siempre todas las desventajas que se derivan de la lejanía y la fragmentación del territorio". 

En un mitin a las 20:00 horas de la Península, Mariano Rajoy ha hecho a los canarios esta promesa si continúa en La Moncloa, y ha reivindicado el trabajo de su Gobierno para conseguir que los aspectos fiscales del REF de 2015 a 2020 sean "los mejores de la historia" de Canarias.

Rajoy comienzó su discurso quitándose el reloj y dando las gracias al ministro José Manuel Soria, al que calificó de "ministro de primera categoría que ha recibido por todas partes", y recordando que en Gran Canaria, el PP "ha ganado todas las elecciones. Todas". El candidato a La Moncloa ha hecho el repaso habitual a los logros del Ejecutivo conservador, concluyendo, que, tras la amenaza del rescate o la "pesadilla" de la prima de riesgo, "eso de pedir crédito y que te devuelvan dinero" sólo le pase a España.

"Eso de pedir crédito y que te devuelvan dinero sólo le pasa a España", aseguró Rajoy

El líder del PP, que decidió pronto dejar el pasado y pasar "al futuro, porque es el lugar donde vamos a estar todos y espero que por mucho tiempo", concedió un espacio destacado del discurso a los partidos emergentes, Ciudadanos, Podemos o los que "surgen cada 15 minutos". Rajoy confesó que se "admira oyendo a algunos" lo fácil que les parece gobernar. "No sé si soy yo el que no estoy en la onda, o ellos, o ninguno, que nunca se sabe". "Gobernar es muy difícil y se necesita equipo", advirtió el candidato a La Moncloa, que además, añadió que "un equipo son personas".

Las elecciones "más importantes"

El presidente del PP canario y ministro de Industria, José Manuel Soria, precedió a Rajoy en el turno de palabra y comenzó su intervención en el Palacio de Congresos de Gran Canaria admitiendo que "siempre que hay unas elecciones generales, aseguramos que son las más importantes". Sin embargo, aclaró, son éstas las más importantes, además, "en 30 años".

Tras destacar las cifras récord de turismo en España -Soria es ministro de Turismo también, aunque las competencias están transferidas a las autonomías-, el también candidato por Las Palmas se felicitó por la depreciación del euro: "No es lo mismo vender más que vender menos".

El líder del PP canario advirtió a esa gente que dio su voto al PP en 2011 y que ahora va a votar a Ciudadanos, "porque se le parece mucho" y va a "pactar" con el PP, que no lo hagan porque es un voto perdido que iría al PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias