Publicado: 14.12.2013 13:32 |Actualizado: 14.12.2013 13:32

Rajoy advierte a Catalunya de que la soberanía es de "todos los españoles"

"España siempre gana cuando estamos juntos y cuando tenemos los mismos objetivos", insiste el jefe del Ejecutivo, que dice que no trabajará para "acentuar diferencias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado que "lo que sea España" es una decisión que compete "a todos los españoles", que son "los que tienen la soberanía nacional", y "no le corresponde a ningún Gobierno, ni partido, ni a ningún Parlamento". Esa es la advertencia que ha lanzado el jefe del Ejecutivo a la mayoría de los partidos catalanes, que esta semana suscribieron un acuerdo para celebrar una consulta en Catalunya el próximo 9 de noviembre de 2014, con la idea de conocer cuál es el futuro por el que apuestan sus ciudadanos. 

En su intervención durante la Convención del PP de Murcia, el jefe del Ejecutivo ha insistido "España es la nación mas antigua de Europa, y "la primera en conseguir su unidad". "España es una historia de éxito y queremos seguir siendo protagonistas de esa historia", ha remarcado. Y es que, según ha señalado, "en los últimos 50 años sólo cuatro países crecieron más" que el español. "Es un país maravilloso, para nosotros sin duda el mejor, pero objetivamente es uno de los mejores", ha proseguido.

Dos días después de haber asegurado que la consulta no se va a celebrar porque es inconstitucional, el jefe del Ejecutivo ha advertido de que no iba a repetir su posición sobre este asunto, pero sí ha hecho un inciso para defender la unidad de España y la vigencia de la Constitución. Además, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que la Constitución "garantiza los derechos y las libertades de la gente", y al amparo de este texto, ha dicho, los españoles han "progresado como nunca".

"Siempre ganamos cuando somos grandes, cuando estamos juntos, cuando tenemos los mismos objetivos, y eso es lo que queremos seguir haciendo los españoles", ha dicho Rajoy, quien ha prometido que no piensa trabajar "para acentuar las diferencias", sino para acentuar lo que une a los españoles "después de tantos siglos juntos".

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha asegurado que el PP, aunque tiene que "ir adaptándose para no morir", porque "quien no se da cuenta de la realidad acaba por no existir, tiene "unas señas de identidad muy claras". Y la primera de esas señas de identidad de los populares, ha apuntado, es el "amor a España".

"Sentimos a España, queremos a España, es nuestro país, es nuestra nación, estamos orgullosos de nuestro pasado, con sus problemas, sus errores, pero sobre todo estamos orgullosos de lo que va a ser nuestro futuro", ha proclamado Rajoy, quien a ese principio ha añadido el de la libertad y la igualdad como principales señas de identidad de su partido.