Publicado: 20.05.2015 22:49 |Actualizado: 21.05.2015 12:48

Rajoy afirma que alianzas de "todos contrael  PP" serían "letales" para España

El presidente dice que "el voto a otras fuerzas políticas que se presentan a estas elecciones" puede servir "al final" para que "gobierne el Partido Socialista"

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Rajoy, durante el mitin en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Rajoy, durante el mitin en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

SEVILLA / MURCIA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido esta noche, en la recta final de la campaña, de que las coaliciones de "todos contra el PP" serían algo "letal" para el futuro de España y ha insistido en que el país necesita "seguridad y certidumbre" y no este tipo de alianzas.

En el antepenúltimo día de campaña, en Murcia primero y en Sevilla, de forma más contundente, después, Rajoy ha centrado su mensaje en apelar al voto útil al PP y avisar del peligro que suponen para la recuperación las coaliciones de partidos que puedan impedir que gobiernen los populares.

Además, en la capital andaluza el jefe del Ejecutivo ha dicho que "el voto a otras fuerzas políticas que se presentan a estas elecciones" puede servir "al final" para que "gobierne el Partido Socialista". "Conviene advertirlo y transmitirlo", ha añadido. Previamente, en Murcia, Rajoy subrayaba la necesidad de que el domingo el PP consiga mayorías suficientes para gobernar en comunidades y ayuntamientos para "ahorrarse cuatro años de líos con distintos partidos gobernando".



Y ha afirmado que lo que "funciona, no se cambia" ya que cuando esto ha ocurrido "después ha tenido que venir el PP a arreglarlo". Un mensaje que ha repetido Rajoy en la capital hispalense, donde ha insistido en que las "coaliciones contra el que gana" son "siempre" malas.

 

Pero en "una situación como ésta sería letal", ha continuado Rajoy, para recordar que España está "en el camino de la recuperación" y "ya se crea empleo", por lo que ahora toca, ha reiterado, "continuar con las políticas" que lo han hecho posible. "España necesita seguridad y certidumbre y no coaliciones de varios partidos que piensan todos contrarios, si es que alguno piensa realmente en algo", ha subrayado, pidiendo así al electorado que "vuelva a confiar" en el PP.

En esta noche en la que Rajoy y el líder socialista, Pedro Sánchez, han coincidido en tierras andaluzas -el PSOE celebraba su mitin con Susana Díaz en Alcalá de Guadaira-, no se ha olvidado el presidente de referirse a la situación que vive Andalucía, donde Díaz no ha conseguido aún los apoyos necesarios para ser investida presidenta.

Rajoy les ha pedido a ambos que "que se pongan de acuerdo" y telefoneen al líder del PP-A, Juanma Moreno, para decirle si pretenden o no dialogar con su formación en Andalucía.

Rajoy ha señalado que Sánchez y Díaz deberían llamar a Moreno y decirle "lo que quieren hacer" para la investidura de la socialista, y explicar si la afirmación del líder socialista de que el PSOE "pactaría con todos salvo con el PP y Bildu" significa "que no quieren ningún entendimiento de futuro" en la comunidad.

Además ha opinado que si en Andalucía hubiera "un gobierno sensato, razonable, que priorizara y se dedicara a tirar del carro", la comunidad daría "un colosal salto hacia adelante", como cree que ha ocurrido en Sevilla desde que Juan Ignacio Zoido accedió a la Alcaldía en 2011 tras varias legislaturas de gobiernos socialistas.

También ha tenido Juanma Moreno un mensaje para Pedro Sánchez esta noche. Le ha urgido a exigir a Susana Díaz "que dé explicaciones por toda la corrupción" en Andalucía y ha cuestionado si "acaso" lidera solo el partido "en una parte de España y en la otra no tiene autoridad".

Los dirigentes regionales que hoy han acompañado a Rajoy también han insistido en la necesidad de que el PP obtengan mayorías suficientes para gobernar. Así lo han hecho el candidato a presidir la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el expresidente autonómico Ramón Luis Valcárcel.

Pedro Antonio Sánchez ha defendido la necesidad de una "mayoría fuerte" para generar "certidumbre y confianza" a los ciudadanos y para "no retroceder en el camino iniciado de la recuperación", y ha pedido el voto para la "opción seria" del PP, porque la región "no se puede permitir un pacto a tres o cuatro partidos"

Mientras, Ramón Luis Valcárcel ha alertado de las consecuencias que tendría una eventual victoria de partidos que, según ha dicho, están apoyados por la banda terrorista ETA. También ha criticado la "ausencia" de programa de Ciudadanos y su propuesta para legalizar la prostitución. "No votar al PP significa votar a la extrema izquierda", ha concluido Valcárcel.